EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
¿Quién es Bernardo Gómez, el anfitrión de la reunión AMLO-Kushner?
NACIONAL | | 2019-03-20 | Agencias
El Presidente señaló que el domicilio del ejecutivo de Televisa fue sede de su encuentro con el asesor sénior del mandatario estadounidense, Donald Trump.
"Fue en una casa particular de un amigo en común (...) Bernardo Gómez", así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador al vicepresidente de Grupo Televisa y quien fungió como "anfitrión"de su encuentro con Jared Kushner, asesor sénior del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Presidente dijo que en la reunión con Kushner se trató un posible acuerdo bilateral con el Gobierno de EU para invertir 10 mil millones de dólares en México y Centroamérica.

Este dinero, detalló, sería empleado para fomentar la creación de empleos en la región y, en consecuencia, la migración hacia la Unión Americana se vea reducida.

En el encuentro también estuvo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y John Creamer, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos.

Aquí algunos puntos al respecto de Bernardo Gómez:

-Es originario de la Ciudad de México y nació el 24 de julio de 1967, es decir, tiene 51 años.

-Desde 1998 fue elegido como vicepresidente de Televisa y un año después pasó a formar parte del Consejo de Administración de la empresa.

-También es miembro del Consejo de Univisión y de la empresa Innova.

-De 2001 a 2002 fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

-En 2002 fue reconocido por la North American Broadcasters Association (NABA) por sus logros.

-Recibió el galardón Premio Ondas de España por la cobertura de Televisa del proceso presidencial de 2006.

-Fue nombrado, junto con Alfonso de Angoitia, como copresidente ejecutivo de Grupo Televisa en octubre de 2017, tras la salida de Emilio Azcarraga Jean como director general del corporativo.