EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Impulsa gobierno consumo de pescado
ESTADO | VICTORIA | 2019-03-14 | Lourdes Lozada Fernández
El consumo de pescado trasformado en diversos alimentos como chorizo y hamburguesas, es parte del Programa Omega 3 “Nutrición para todos” esquema de alimentación que impulsa el Gobierno del Estado, a través, de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, buscando que la gente se alimente sanamente, así lo dio a conocer Alfonso Rodríguez Rojas.

Explicó el director de Vinculación Estratégica de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado que el objetivo es una alimentación inteligente, eso es Omega 3.

“El Programa Omega 3 “nutrición para todos”, consiste en transformar la pulpa de la lisa o carpa, en cuatro productos básicos con niveles nutricionales, que ataquen la obesidad y mejoren la salud de las personas a través de la alimentación, con chorizo, hamburguesas, albóndigas y carne molida, todo a base de pescado”.

Finalmente dijo que los productos que ofrece Omega 3, se contabilizan como cardio-protector, cerebro protector, antiinflamatorio celular, es un producto que favorece al metabolismo, es un argumento contra la obesidad y la diabetes, además, son productos de bajo costo y que combate frontalmente la desnutrición.