EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Abre IPSSET créditos en línea
ESTADO | VICTORIA | 2019-02-09 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
Sera a partir del mes de marzo cuando los burócratas incorporados al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, (IPSSET), podrán aprovechar la apertura de créditos, informó, Luis Leonel Salinas Martínez director general de esta dependencia.

Luego de las reformas aprobadas a la ley de pensiones en el 2015, el recurso para los burócratas está, dijo Salinas Martínez, está asegurado hasta el año 2031, cuando antes de esto la suficiencia financiera era solo hasta el año próximo pasado.

“Anteriormente la ley del IPSSET, tenía una suficiencia financiera hasta el año 2018, con la reforma que se dio en año 2015, alcanzó una suficiencia financiera hasta el año 2031”.

Cada año dijo son aproximadamente seiscientos trabajadores del gobierno los que se pensionan, alcanzándose una cifra en la actualidad de siete mil jubilados y pensionados, mientras que anualmente se cuenta con una bolsa de los cuatrocientos millones de pesos destinados a por lo menos diez mil préstamos, siendo a principios de marzo cuando inicie la apertura de los mismos.

Puntualizó, el director general del IPSSET, que como parte de la modernización que se realiza, se trabaja por instrucciones del secretario de administración, en la digitalización de los trámites, buscando con ello que el trabajador que solicite algún crédito pueda hacerlo desde la comodidad de su casa, sin realizar filas, mucho menos para recoger el dinero el cual se deposita en su tarjeta bancaria, innovación que estaría operando dentro de cuatro meses más.

“En lo que se está trabajando, por instrucciones del Secretario de Administración, es en la digitalización de los trámites, la idea aquí es que los trámites se van a poder hacer vía web”.