EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Ante cambios de gobiernos, Ejército se ha mantenido leal: Naranjo Lara
NACIONAL | | 2019-02-08 | Agencias
En el marco del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, Antero Naranjo Lara, historiado del Ejército, destacó la lealtad que las Fuerzas Armadas hacia el presidente y el pueblo de México
Ante los cambios en las formas de gobierno en México en los últimos 18 años, el Ejército mexicano se ha mantenido leal a las decisiones de la población en las urnas y a sus instituciones, en honor al concepto de lealtad, explicó Antero Naranjo Lara, historiador y capitán primero de la Sedena.

Naranjo, quien también es integrante del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que así, las Fuerzas Armadas se han mantenido como las instituciones de mayor confianza entre la sociedad.

Está iniciando la administración y su Ejército y Fuerza Aérea mexicanos le somos leales; leales al presidente que el pueblo democráticamente eligió y sí obedecemos la decisión del pueblo de México.

Esta lealtad es una tradición en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así lo ha demostrado el Heroico Colegio Militar en diversas épocas, como en 1847, el 9 de febrero de 1913 y en 1920 cuando escoltan al presidente Venustiano Carranza”, explicó el historiador.

En el marco del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, cuando un grupo de cadetes del Colegio Militar escoltó al presidente Francisco I. Madero, ante el golpe de Estado de Victoriano Huerta, se destacó la institucionalidad que se inculca en el platel militar.

A los cadetes de esta institución, además de su instrucción profesional, se les fomentan los conceptos de valor, honor y principalmente el de la lealtad.

La lealtad se instruye a través del trabajo, de la capacitación del ejemplo que les trasmitamos y seamos para ellos, así es como se va normando, se va inculcando, así se ha hecho a través de generaciones”, comentó Naranjo Lara.

Este sábado 9 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará su primera Marcha de la Lealtad, una tradición priista que concluyó en 2001 con Vicente Fox, en 2007 siguió Felipe Calderón y en 2013 le correspondió a Enrique Peña Nieto.