EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Puertos y marina mercante, prioridad de gobierno de México
NACIONAL | | 2019-02-08 | Notiviza/Redacción
Héctor López Gutiérrez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que se desarrollará el transporte marítimo de altura y cabotaje y se apoyará la construcción de embarcaciones
Para el presente gobierno federal los puertos y marina mercante son prioridad nacional, por lo que no sólo se desarrollará el transporte marítimo de altura y cabotaje, así además la construcción de embarcaciones, aseguró Héctor López Gutiérrez, coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante la celebración del Centenario de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres”, en la que se inauguró la Plaza de la Marina Mercante, el funcionario informó que “vamos a impulsar todos los cambios y adecuaciones que estén a nuestro alcance, para desarrollar la marina mercante, en especial el transporte marítimo de altura y cabotaje, así como la construcción de embarcaciones”.

Héctor López Gutiérrez dijo que “en esta Cuarta Transformación queremos que los proyectos marítimo-portuarios se renueven, revitalicen y reorganicen para promover nuevos negocios que permitan atender de manera competitiva al comercio exterior e interior mexicano”.

Destacó que, para hacer crecer la economía del país, es indispensable impulsar la Cuarta Transformación en los puertos, mediante un proyecto integral para el reordenamiento del transporte ferroviario y carretero.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que preside Javier Jiménez Espriú, es a la que le corresponde regular el Sistema Integral de Transporte, incluida la educación náutica, como un elemento sustancial en la vocación comercial, económica e industrial de nuestro país”, dijo.

Ya podrás registrar olores y sonidos ante el IMPI

Al respecto, enfatizó que ambas, marina mercante y educación náutica, son prioridades de la actual administración, a las que se les dará todo el apoyo desde la Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el centenario de la fundación de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz y en la inauguración de la Plaza de la Marina Mercante se develaron placas alusivas y se entregaron reconocimientos.

La firma del Memorándum de Entendimiento entre el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional y la Caribbean Maritime University de Jamaica, establece lineamientos y directivas para desarrollar mecanismos e instrumentos de cooperación y beneficio mutuo, con el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el ámbito académico, docente y de investigación.