EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Buen Día
COLUMNA | | 2019-01-12 | Rodolfo González San Miguel
Buen día ? Motivo escondido
Démosle al presidente López la credibilidad que se depósito en el presidente Peña Nieto al inicio de su gestión. Consideremos que el cierre de oleoductos y la presencia de elementos militares en instalaciones de PEMEX tienen la meta de derrotar la corrupción enquistada en PEMEX, decisión que se apoya aún con las consecuencias ya súper conocidas por desabasto de gasolinas.

Esta decisión del presidente López recuerda la guerra que dictó el presidente Calderón al crimen organizado. Miles de muertos, desastre económico, regiones abandonadas en el país y a pesar de este alto costo, el crimen organizado continúa operando casi libremente.

El Bajío convulsiona por falta de combustible. La sensatez señala que bajo vigilancia militar, el ducto necesario para abastecer de combustible al Bajío debe estar en operación y asegurar el abasto con pipas, sin embargo el presidente López adolece de sensatez. Desde la oposición, López estaría como plañidera ante esta situación, sin embargo como se trata de su voluntad, el país debe plegarse.

Para comprender y apoyar la postura del presidente López, se requiere que su administración muestre acciones que buscan desterrar la corrupción y el robo, sin embargo no es así. No hay señalamientos de nombres de responsables de la corrupción que ahoga a PEMEX, según las declaraciones oficiales. Tampoco se abren juicios al respecto. No hay información de cuentas bancarias que estén bajo investigación. No se promueve como delito mayor las acciones ilegales en torno a los bienes nacionales bajo manejo de PEMEX.

La decisión de cerrar oleoductos no contempla acciones importantes como lo es cerrar al país la llave de la gasolina. Asimismo las declaraciones que el presidente López y subalternos ofrecen es palabrería, no es información. Por ejemplo, la gasolina del extranjero debe continuar llegando a México, y al no ser distribuida, ¿dónde y quién la almacena?

Tras esta enorme cortina de humo, perfectamente urdida, debe haber un motivo escondido, tal vez cambiar de proveedor de petróleo ligero y gasolinas. Desprenderse de Estados Unidos y hacer proveedor mayoritario a la hermana república de Venezuela, hecho que no importaría en específico si mejoran calidad y precios, respecto de los actuales proveedores. Políticamente, es una señal importante globalmente y dolorosa para el país.

¿Se busca hacer un héroe que salva a los mexicanos del desastre energético, a la hermana república de Venezuela?