EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Cumple Oseguera a maderenses en 100 días de Gobierno
ESTADO | CIUDAD MADERO | 2019-01-09 | NOTIVIZA/REDACCIÓN

Intensa gira de trabajo se vio reflejada durante los primeros cien días de Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien en apenas tres meses de su administración, entregó a la población 29 obras públicas y proyectos en materia de educación, turismo y servicios públicos cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias maderenses.

En materia de obra pública destacó en el primer trimestre del Gobierno Municipal el ejercicio de $17,750,241.43, a través del FISMUN y FORTAMUN en pavimentaciones, rehabilitación de líneas hidrosanitarias, guarniciones, banquetas y comedores escolares.

Asimismo, se llevó a cabo la impermeabilización del mercado “18 de Marzo” con un costo que osciló en medio millón de pesos y fue sustentado a través del gasto corriente del Municipio gracias a los lineamientos de un Gobierno austero y eficiente.

Por otro lado, en el rubro de educación, sobresalió que el alcalde Oseguera Kernion donó la totalidad de su salario para entregar a 180 niños de escasos recursos, apoyos escolares de 500 pesos mensuales y se benefició a más de 600 estudiantes de 50 escuelas con la puesta en marcha del programa “Transporte Escolar Gratuito” con 4 autobuses en su primera etapa, y un alcance de 46 paradas oficiales.

Además Ciudad Madero logró convertirse en el primer Municipio en entregar la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019; así como en integrar el primer comité de Transparencia a nivel Estado y ser elegido entre los 2,458 municipios de México por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para realizar la primera sesión itinerante en materia de turismo.

En Servicios Públicos, se logró abatir en gran medida el problema de basura con la adquisición de 7 camiones recolectores y 30 contenedores remolcables, con una inversión de 14 mdp, logrando además el 80% de rehabilitación y mantenimiento de plazas y parques en Madero.

En materia de desarrollo económico con el apoyo a productores locales, Madero llevó a cabo por primera vez el conteo regresivo de fin de año en Playa Miramar colocando en la mira el destino turístico para el arribo de miles de turistas.

Finalmente, cabe destacar los encuentros del Presidente Municipal con la Secretaria de Energía, RocíoNahle dando pauta a la reconfiguración de la refinería, -con una inversión de 4mil mdp-, y el encuentro con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, con quien anunció la rehabilitación de la carretera veracruzana que conecta con el sur de Tamaulipas, y con la que se espera importante dinamismo económico para la urbe petrolera.