EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
En riesgo siembra de 750 mil hectáreas de cultivos por falta de combustible en Tamaulipas
ESTADO | VICTORIA | 2019-01-09 | Lourdes Lozada Fernández
La falta de combustible en la zona norte del estado podría afectar el ciclo de siembra otoño – invierno 2018-19 que acaba de empezar con la siembra de más de 750 mil hectáreas de sorgo señaló Ariel Longoria García.

En entrevista el secretario de Desarrollo Rural dijo que tiene más de diez días que se comenzaron a sembrar cerca de 750 mil hectáreas, principalmente de sorgo, por lo que es necesaria tanto la gasolina como el diésel para poder seguir haciendo las labores necesaria en el campo.

“Son cerca de 650 mil hectáreas de sorgo y unas 100 mil de maíz, probablemente este año se pueda ir el maíz a 120 mil, una vez se inicie su siembre a finales de enero, ahorita empieza la fecha de siembra para riego, de temporal ya inició el 20 de diciembre”.

Mencionó que incluso en el área de La Carbonera, en San Fernando, ya hay sorgos nacidos, en espera de las lluvias que se tienen pronosticadas para la próxima semana.

“En el caso del riego, ya están regadas cerca del 90 por ciento de la superficie de las 300 mil hectáreas que hay en el distrito 025 y en el 026 e inclusive ya empezaron los trabajos para mantener la humedad y con esto empezar a sembrar el maíz y el sorgo” finalizó.