EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Alumnas de secundaria suspendidas por corte de cabello inapropiado en Nuevo Laredo
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2019-01-09 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
Dos alumnas de la Escuela Secundaria Técnica #32 Adolfo López Mateos, fueron suspendidas debido a que regresaron de clases con un corte de cabello inapropiado de acuerdo al reglamento establecido por la institución educativa.

El director de la secundaria Emilio Castillo Hinojosa, comentó que el término de la suspensión para estas alumnas es que regresaran a la escuela hasta que el cabello les creciera o les empatara de una manera aceptable de acuerdo al reglamento.

“Tenemos un reglamento que norma a nuestros alumnos desde la forma de portar el uniforme hasta la forma en que deben traer el corte de cabello que es lo normal, se respeta la decisión de los padres y alumnos, pero en ninguna escuela que yo sepa se les acepta con un corte de pelo como el que estas niñas portaban”, comentó.

Castillo Hinojosa destacó que los padres de familia se molestaron por la suspensión de sus hijas, más sin embargo, les pide comprensión, ya que es una escuela formadora y de acuerdo con el reglamento, el cual se le brinda a los padres desde el ingreso del alumno al plantel, los estudiantes no pueden asistir con ese tipo de corte de cabello.

“Las señoritas de la nuca para abajo casi traen el cabello rapado y se lo cubrieron con lo que les sobró de cabello de arriba pero era muy notorio, la situación es que si les permitimos que vengan de esa manera, las demás niñas van ejemplificar eso y van a cortarse el cabello de la misma manera”, señaló.

La suspensión para las alumnas fue de un mes o bien hasta que les crezca el cabello de manera que el corte sea parejo.

“Sacaron muchas excusas las niñas, una dijo que traía pediculosis y la señora también solapando, luego después dijo que no, que en su familia tenían una persona con cáncer y pensaron que le daría cáncer y por eso se lo cortó así, puras evasivas”, agregó el profesor.

De tal manera que las estudiantes regresarán a clases dentro de un mes aproximadamente, o al menos hasta que el cabello haya crecido de manera que sea aceptable, según el reglamento.