EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Menor pierde dos dedos de su mano derecha al estallar cohete
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2019-01-08 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle todos sus dedos a Diego Armando, el niño de 11 años a quien le estalló un cohete en la mano tras manipular pirotecnia el pasado mes de diciembre, perdió dos dedos de su mano derecha.

De acuerdo con información proporcionada por personal del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el menor ya fue intervenido quirúrgicamente y evoluciona de manera favorable.

“Al menor se le realizó una cirugía reconstructiva el día viernes por la tarde por el doctor Hernández, quien es traumatólogo y se le amputaron de manera parcial dos dedos por las lesiones por pirotecnia”, informaron autoridades del IMSS.

El menor aún se encuentra internado en el área de pediatría del HGZ 11, en donde se recupera de la cirugía, aunque no se informó cuándo se daría de alta, ni si el menor requeriría de cuidados especiales tras abandonar el hospital.

Cabe mencionar que las autoridades de Protección Civil han hecho énfasis en que los padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos, pues la mayoría de los fuegos artificiales son de alta peligrosidad y requieren de una mayor supervisión, o ser manejados por adultos.

Tan sólo en lo que va de este año, han sido dos menores los que han sido internados de emergencia por lesiones que ponen en riesgo su integridad física, pues además de Diego Armando, otro menor no identificado, también de 11 años, se encuentra en uno de los Hospitales del IMSS en Monterrey, Nuevo León, en donde los médicos trabajan para que el niño no pierda la vista. Esto luego de que le estallara un cohete en la cara.