EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Cartelera
COLUMNA | | 2019-01-08 | Humberto Gutiérrez
INDULTO O CASTIGO

Ya lo había dicho AMLO, y lo dice cada mañana en su rueda de prensa, es su propio vocero, que en el combate a la corrupción no hay marcha atrás, “nos quieren jugar a las vencidas, se va a imponer la ley y la justicia”.

El perdón puede estar en la persona, como representante del Poder Ejecutivo está bien, lo que no dice, es que la corrupción se persigue en el otro poder, el Poder Judicial.

La "Operación Huachicol" deja al descubierto la cuantificación de los daños económicos en la paraestatal, hoy empresa productiva del estado mexicano, 50 mil millones de pesos es el dinero operados por la delincuencia organizada desde las entrañas del PEMEX en operaciones manipuladas desde adentro.

Se ha dicho y comentado hasta el cansancio que para el saqueo sea de ese tamaño, nadie se manda solo, proviene de una instrucción superior.

Esa cifra la ha declarado el propio presidente, causa irritación social, no tanto por el desabasto de combustible en los centros de servicio, sino por el saqueo.

La gasolineras están el ojo crítico del gobierno, en los ojos del SAT, no justifican algunas que en promedio – es un ejemplo – compraban por semana 50 mil litros y ahora resulta que su demanda es por 200 mil.

Malo el cuento.

Ofende a todos los usuarios del coliseo mexicano, LOPEZ OBRADOR tiene el paño blanco del indulto y la señal del castigo.

La sociedad se encuentra esperando el castigo para ese enorme robo a la Nación.

El próximo día 16 del presente mes el Senado de la República votará por el titular de la Fiscalía General de la República, son 27 los aspirantes y en mi opinión el más adecuado es BERNARDO BÁTIZ VÁZQUEZ, un jurista con fama pública de honesto, disciplinado y de mano dura, pero con 80 años de edad.

Muchas noticias se quedan en borrador en mi vieja computadora y muchas noticias nuevas hacen su aparición, aunque parecen noticias viejas, tienen vigencia, veo poca información de los asuntos de economía y finanzas, parece ser que no del interés editorial.

Da la casualidad de que estos temas son la columna vertebral y el eje de mi colaboración.

Tomo como propia la expresión del mi amigo, Lic en Economía, ALBERTO GONZALEZ KARAM: “El reto durante el presente sexenio es pasar de un salario mínimo a un salario digno que garantice un piso de bienestar para todas las familias mexicanas en el período 2019-2024”.

Lo dice con conocimiento. GONZALEZ KARAM es Presidente de la Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas, A.C. (CNE) y Vicepresidente del Colegio de Economistas del Noreste de México, A.C. (CENEMAC).

Vámonos con noticias de los municipios ADRIAN OSEGUERA KERNION es el alcalde de MADERO, una ciudad cuya fortaleza está centrada en la actividad de refinación de gasolinas y la actividad turística con la Playa Miramar que es considerada como la mejor del Golfo de México.

Para ir a ciudad Madero es bien fácil por la conectividad aérea y por carretera por dos ejes carreteros, uno que va desde Manzanillo por autopista que recorre el bajío, y el otro que va desde Mazatlán, pasa por Saltillo – Monterey hasta llegar a la playa.

Ha comentado el alcalde que promoverá la contratación de empresas y mano de obra local para los trabajos de reconversión de la refinería FRANCISCO I MADERO en los que se contempla una inversión de 4 mil millones de pesos, lo que va a permitir la generación de más fuentes de empleo y mayor desarrollo económico del municipio.

Y una buena señal. No habrá despidos de los trabajadores petroleros.

Y en Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ rodeada de más de 6 mil reynosenses compartió una gigantesca Rosca de Reyes.

La doctora MAKI ORTIZ les dijo a los allí presentes que seguirá trabajando para reconstruir el tejido social recordando las tradiciones.

La multitud de personas que salieron al festejo es una muestra de popularidad de la alcaldesa.

La COMAPA-REYNOSA es el único organismo que ha cumplido con los protocolos y respeto a los lineamientos en materia de transparencia de información pública de oficio que se apega a las disposiciones para la publicación, homologación y estandarización de la información.

Esta publicado la información del cuarto trimestre 2018.

Mientras tanto en la ciudad capital, el gobierno municipal, que dirige el alcalde XICO GONZALEZ URESTI a través de la Dirección de Productividad Rural Municipal, a cargo de Bibiana Vega Galindo, entregó dulces y rosca de Reyes Magos en 42 ejidos y 2 rancherías con motivo de celebrar el día de Reyes.

Tenemos resultados del 2018, en ese año, el Gobierno del Estado de Tamaulipas colocó a través de Inversión Tamaulipas un total de 118 millones 507 mil pesos en más de 9 mil 371 créditos en todo el estado principalmente para fomentar la cultura del emprendedor.

El estado de Tamaulipas ocupa el 5º lugar nacional en el monto de establecimientos de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación con 411 empresas contando con 257 mil 258 trabajadores.

Nada despreciable.

El lunes 7 de enero de 2019, regresaron a clases 711 mil 684 alumnos, 34 mil 558 docentes en 5 mil 687 escuelas de educación Inicial, CAM y USAER, Preescolar, Primaria y Secundaria en sus tres modalidades correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

CARLOS ULIVARRI LÓPEZ está convocando a a la sociedad riobravense del sector urbano y ejidal a trabajar unidos para hacer frente común a los rezagos. De esta forma se logró un convenio de coordinación gobierno –sociedad para dar mantenimiento adecuado a la famosa CASA DE LADRILLO, en la oficinas de la ex hacienda la Sauteña.

MI CORREO. humbertografico@yahoo.com.mx, en twuiter @cartelera1997