EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Reflector
COLUMNA | | 2019-01-08 | Gilda R. Terán
Valores en familia

Seguirán promoviendo valores en la familia, para que en el hogar se inculquen a los hijos lo esencial como lo es la honestidad, respeto, tolerancia, y más ahora con tanta tecnología digital en donde pueden ser manipulados y desviados del camino correcto, esta es una premisa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Indudablemente, que en esta encomienda el Sistema DIF estatal, presidido por Mariana G. de García Cabeza de Vaca, no quita el dedo del renglón, para coadyuvar con sus programas permanentes el crecimiento de las familias, acciones que contribuyen a fortalecer el tejido social.
Y es que la familia es la unidad básica de la sociedad, en donde se impulsan los vínculos más afectivos como fuente de apoyo emocional, consuelo, protección y seguridad, es por esta razón que esta institución busca el reforzamiento en valores, habilidades y herramientas que ayuden a la superación para replicarse al momento de conformar ciudadanos de bien.
También le comento que el alcalde capitalino Xico González, inauguró el voluntariado de las esposas de los militares, esto fue en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional de esta ciudad.
Este grupo de damas, trabajaran generando propuestas para las familias de los que forman parte del ejército, para elevar las condiciones, de vida, por lo pronto este 2019 lo iniciaron con cinco talleres y encuentros familiares.
Así también verá usted largas filas de personas en las instalaciones del municipio de esta capital, quienes acuden a pagar el predial, y pues los victorenses están aprovechando, los atractivos descuentos ofrecidos para que se pongan al corriente en sus contribuciones.
Así que andan a todo vapor trabajando en las oficinas receptoras de pago, para darse abasto para atender a la ciudadanía que ha acudido para cumplir con esta obligación de estos impuestos.
Por otra parte la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lleva a cabo un proyecto el cual está enfocado a medir el estrés infantil, así también instruirán a cómo llevar un manejo adecuado del mismo.
Estas tareas conductuales, las realizan investigadores del cuerpo académico estudios de psicología de esta máxima casa de estudios, la verdad que es muy interesante el proceso de estas prácticas de psicología.
La dinámica se maneja a través de la técnica del “Biofeedback” la cual se aplica en la psicoterapia, y consiste en un sistema de sensores el cual mide sus estados emocionales, como ansiedad, depresión, angustia, etc.
Se pretende identificar la intensidad del estrés en los menores, y que ellos mismo conozcan y se familiaricen de qué forma puedan enfrentar estos estados de ánimo, de forma positiva para que no repercuta en su salud física-emocional.
Además a los infantes se les explica que es el estrés, como afecta en su vida cotidiana, se les proporciona folletos psicoeducativos de las técnicas de relajación, para que ellos junto con sus padres aprender a manejar situaciones estresantes.
gildateran@yahoo.com.mx