EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Museo de Louvre rompe récord de asistencias gracias a ¡Beyonce!
CULTURA | | 2019-01-03 | Agencias
El video de Beyonce y su esposo Jay Z, que incluye a la Mona Lisa y otras obras de arte famosas, tiene más de 146 millones de vistas en YouTube
El Louvre de París, el museo más visitado del mundo, recibió un récord de 10,2 millones de visitantes en 2018, una cifra impulsada por un videoclip de Beyonce en el cual la estrella aparece entre sus pinturas y esculturas.

El Louvre también mencionó en un comunicado emitido el jueves el éxito de su exhibición principal sobre el maestro francés Delacroix como un motivo del incremento de asistencia.

El video de Beyonce y su esposo Jay Z, que incluye a la Mona Lisa y otras obras de arte famosas, tiene más de 146 millones de vistas en YouTube.

El museo notó un aumento significativo de visitantes extranjeros (casi tres cuartos del total de visitantes), en su mayoría de Estados Unidos, China, otros países de Europa y Brasil.

El turismo en la capital francesa ha repuntado desde el 2017 luego de sufrir una abrupta caída tras los ataques terroristas del 2015.

El video de Beyonce y Jay-Z filmado en el Louvre ayudó a que el número de visitantes se disparara a un récord, la mayor cifra para cualquier museo en la historia, dijo el jueves la entidad.

Un repunte en el número de turistas que llegaron a París tras la caída posterior a los ataques de militantes islamistas que dejaron 130 muertos en la capital francesa en noviembre de 2015, también ayudó al museo a lograr un aumento de un 25 por ciento en los visitantes frente al año anterior.

El Louvre se mostró contento con la respuesta al video de Beyonce y su esposo Jay-Z para la canción "APES ** T", en el que actúan frente a la Mona Lisa, la Venus de Milo y otras obras de arte famosas y fue reproducido casi 150 millones de veces en YouTube.

Es bueno ver que estos artistas estadounidenses, creadores de hoy, están interesados ??en un museo de arqueología y arte antiguo", dijo a Reuters el director del Louvre, Jean-Luc Martínez.

El récord previo del Louvre fue de 9,7 millones de visitantes en 2012, cuando inauguró su sección de Arte Islámico y realizó exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.

Tres cuartas partes de los visitantes son extranjeros, con cerca de 1,5 millones de estadounidenses y 1 millón de turistas chinos.