EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Celebran miles de habitantes con Xico González Inauguración del Pino Navideño y Pista de Hielo
ESTADO | VICTORIA | 2018-12-06 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
*El Alcalde de la Ciudad, agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por su generosidad con los victorenses, “me entusiasma, me emociona y me fortalece la voluntad del mandatario tamaulipeco, haremos de Victoria una Gran Ciudad”.
Miles de habitantes acompañaron al Alcalde de la Ciudad, Xicoténcatl González Uresti, en la inauguración del Pino Navideño y la Pista de Hielo. Nuestra base es el amor, porque nos fortalece y nos enseña nuevas formas de vivir porque el amor no tiene fin por ello debemos prolongarlo siempre. Todos los días duermo sueño, siento y pienso en mi pueblo. Mis metas no tienen limite ni fronteras, sí creo en una capital bonita, alegre, rebelde y responsable, creo en una capital de gente que se ama. ¡Viva la Navidad¡.

Arcelia, Tannya, Cheva, Pepe y Arnulfo

A las 7 de la noche con 54 minutos Xico encendió El Pino en la explanada del estacionamiento del Estadio Marte R. Gómez, a las 8 de la noche inauguró la Pista de Hielo. Los patinadores como resortes saltaron al piso de hielo, hicieron una lúcida y vistosa presentación. El doctor recorrió la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez, franqueado por su familia, su fina esposa Arcelia Flores de González, la siempre hermosa y radiante Tannya, su madre Eusebia “Cheva”, su padre José “Pepe” y su amigo Arnulfo Torres, acompañaron al edil, además de diputados, cuerpo edilicio, funcionarios. Y Don Pueblo estuvo con González Uresti.

Amigos y autoridades

Tantos amigos, tanta gente que quiero, gracias, quiero agradecer al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, estoy entusiasmado porque el Gobernador me dijo que es necesario ganar espacios, mi esposa Arcelia, mi hija Tannya siempre aguerrida e inteligente, de igual manera saludo al Coronel Enrique Rangel Comandante del 77 Batallón de Infantería, muchas gracias Victoria “espero estar contigo siempre”, Manuel Rojas Calvo titular de la Policía Federal Preventiva, un represente de Francisco Elizondo dirigente de Acción Nacional, la Directora del DIF Victoria, el Capitan Rafael Mouret Director de Tránsito, el Sub inspector Federico Alvares, Fernando Altamirano, las diputadas Isis Cantú Manzano y Teresa Aguilar Gutiérrez, Aidé González García, además de los síndicos y regidores integrantes de su cabildo, lo acompañaron.

“Por una Victoria ejemplar”

En su mensaje dijo, esta es nuestra casa, creo en una Victoria ejemplar, bendecidos porque podemos vivir, hace dos años nuestro Gobernador rescató a Tamaulipas, hoy tenemos un pueblo libre, que ha aprendido a remar contra la corriente, nos distinguimos porque no nos rendimos y sobre todo sabemos amar.

Comentó que en base a esta nueva cultura cívica de participación, el amor a la vida, permitirá que esta época navideña toque los corazones, que en esta época haya más esperanza, amen más, besen,abracen, jamás se guarden porque no saben qué sucederá mañana. La fórmula de la felicidad es muy sencilla.

“Levantemos esta Gran Ciudad”

Victoria es una gran familia transparente, sabemos que tenemos un compromiso para levantar esta gran ciudad, necesitamos un cambio de actitud, son tiempos de cambio son tiempos de prioridades. Y hoy lo primero es la gente, me pongo a sus órdenes, mi amor por la patria. Lo que digo lo sostengo con el corazón. Viva la Navidad, Viva Victoria, Viva la Navidad en Tamaulipas y en el mundo.

El encendido del Pino ocurrió a las 7:54 de la noche, cuetones multicolores, pólvora como nunca se entrelazaron con el dindondan de un gran amplificador, el azul, blanco, rojo, morado, amarillo, lila, celeste, turquesa, rojo amarillo, naranja en multicolores vistieron uno de los iconos principales de la temporada decembrina.

Las familias se prendieron con el Pino y la Pista

Miles de victorenses celebraron con el Alcalde de la Ciudad Xicoténcatl González Uresti, el encendido del Pino Navideño y la inauguración de la Pista de Hielo, donde las familias disfrutaron del inicio de las fiestas decembrinas. Las familias recorrieron la exposición de productos artesanales, manufacturas, antojitos, y productos de limpieza.

El doctor Xico González arribo a las 18 horas con 58 minutos al estacionamiento del Estadio Marte R. Gómez, acompañado de su esposa Arcelia Flores de González, su hija Tannya, lo mismo que de otros familiares como su madre Eusebia Uresti, “Cheva” y esposo José González “Pepe” padre de Edil. Los asistentes además de recorrer las artesanías disfrutaron del elenco artístico, se tomaron selfies con el Presidente Municipal quien ocupó uno de los asientos junto a la población que jubilosa celebró la Pre Navidad.

Carriolas, andadores, niños en brazos, otros tomados de la mano de sus padres y parientes recorrieron la explanada del Estacionamiento, desde donde se avistaba el Pino Navideño de aproximados 13 metros de altura. Dos escenarios, el de Los Villancicos y Cantos y otro para otro género de artistas.

Un Alcalde franco y sencillo

De camisa blanca, botas color café, pantalón negro, cinto de cuero el Alcalde capitalino disfrutó de la presentación de la mayoría de los artistas, su esposa Arcelia de blusa blanca, pantalón azul, caracterizada por su sencillez y modestia, lo mismo que su hija Tannya franqueo a sus padres que cumplieron 67 días en la función pública.
La pre celebración navideña congregó a familias de los niveles sociales de la capital tamaulipeca, algunas mujeres y niñas lucieron Los Cuernos de Reno, el doctor se mostró alegre como siempre junto en todo momento de la señora Arcelia. Disfrutaron de la mayor parte del elenco artístico.

Cuernos de Reno, canticos en voces infantiles

Las presentaciones artísticas fueron aclamadas, sobre todo las que protagonizaron niños y adolescentes, que con profundo sentimiento entonaron las canciones propias de la Navidad, mientas los miles de asistentes susurraban los canticos que invocan la llegada de una de las fiestas más esperadas de fin de año.


Los “reyes” de la pista saltaron como resortes

La fiesta se prolongó, porque los patinadores giraron por horas en la pista, lo mismo las familias recorrieron uno a uno los toldos donde se exhibían manufacturas, figuras artísticas, desde pulseras, bolsas de cuero, shampoo, flores de papel, miel de colmena, moños, muñecos bordados en tela, flores, un sinfín de artículos alusivos a la época navideña.

-------------------------