EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Pide el PAN rescatar a más de 40 mil niñas y niños huerfanos victimas de la violencia
POLITICA | VICTORIA | 2018-12-06 | NOTIVIZA/POLITICA
La senadora Josefina Vázquez Mota propone en el proyecto de decreto crear un programa para atender a menores que quedaron en orfandad tras actos delictivos, poniendo como ejemplo el trabajo hecho en el DIF Tamaulipas. Tan solo en Tamaulipas hay más de dos mil menores en la orfandad
La senadora del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota presentó el proyecto de decreto que reforma y adiciona las disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en materia de protección por orfandad. Poniendo como antecedente el trabajo que ha venido realizando el DIF Tamaulipas con los menores que han quedado en las circunstancias mencionadas, la legisladora presentó la propuesta ante el pleno para rescatar a las más de 40 mil niñas y niños.

La mencionada herramienta legislativa permitirá protegerlos y restituirles sus derechos a un desarrollo integral, su derecho a vivir con paz, su derecho a vivir en una familia, su derecho a recobrar su salud física y psicológica. Además se enfoca en fortalecer la ley correspondiente, dotando de obligaciones y atribuciones a las autoridades en los distintos órdenes de Gobierno y permitirles llevar a cabo acciones para rescatar y reincorporara los menores que se encuentran en esas condiciones derivadas de la violencia y los delitos de alto impacto.

"Hoy les quiero decir que ésta propuesta que hago en ésta tribuna fue inspirada por un modelo que tuve la oportunidad de conocer justamente en el DIF Tamaulipas encabezado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca que ha dado resultados exitosos, éste modelo se llama Nuestros Niños Nuestro Futuro reconstruyendo el tejido social", mencionó en la máxima tribuna del país la legisladora.

Y es que tan solo en Tamaulipas la violencia ha dejado en los últimos diez años casi dos mil niños en la orfandad dijo Omehira López Reyna.

En entrevista la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, señaló que es en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria donde hay más niños huérfanos y en ese sentido señalo que no se tiene una cifra real del numero de niñas y niños en la orfandad cuyos padres fallecieron en hechos de violencia en las ciudades antes mensionadas.