EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Es la seguridad responsabilidad constitucional de los gobernadores; SEGOB
ESTADO | VICTORIA | 2018-12-05 | Francisco J. Torres Banda
• El nombramiento que entregue el presidente de la república tendrá funciones específicas, señaló el delegado en Tamaulipas de la Secretaria de Gobernación.
Los gobernadores nunca han dejado de ser responsables del tema de la seguridad en los estados que gobiernan pues esto es un principio constitucional, aseguró, el delegado de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, creándose una confusión que nada tiene que ver con la función que le toca al gobernador.

Ante las especulaciones, de que los gobernadores estarían fuera de las cuestiones de seguridad por parte de las acciones del nuevo gobierno federal, el delegado de la SEGOB dio a conocer que todo ha sido un mal entendido, ya que constitucionalmente son los mandatarios estatales los responsables constitucionalmente de este tema.

“es que nunca han dejado de ser responsables del tema de la seguridad estatal es un principio constitucional y en la constitución de Tamaulipas y de todas las constituciones locales se establece que el responsable de la seguridad es el gobernador, creo que hubo una confusión, como ya se habrán dado cuenta pero esa confusión nada tiene que ver con la tarea que le toca al gobernador y cada servidor público de todos los niveles tiene una ley tiene una instrucción”.

En cuanto a los nombramientos de los delegados a quienes se les ha impuesto como súper delegados, Castillo Tejeda, dio a conocer que cualquier servidor público que el presidente de la república nombre tendrá tareas específicas que deberá realizarlas en completa armonía constitucional.

“yo creo que cualquier servidor público, si el presidente lo nombra para tareas específicas debe realizarlas pero siempre hemos dicho que la comunicación, la colaboración, la coordinación nos lleva a la armonía institucional que es lo que se busca, la figura de los súper delegados, les llamamos súper, pero son delegados que vienen cumplir una instrucción del presidente y una tarea evidentemente para el desarrollo social”, concluyó