EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Acertada decisión de AMLO designar a una persona con perfil técnico como representante del gobierno federal en las meses de seguridad en los estados.
ESTADO | VICTORIA | 2018-12-05 | Eduardo Vizcarra
Fue una decisión muy acertada del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los delegados federales no decidan en materia de seguridad publica en los 32 estados del país como está previsto dijo el diputado de Acción Nacional en Tamaulipas, Joaquín Hernández Correa.

En entrevista el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado en el Congreso Local señalo que será el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien junto con la persona con perfil técnico no político que designara el secretario de seguridad pública del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño quienes encabecen las mesas de seguridad estatales.

"Gano un acuerdo más que una lucha de fuerzas se dio razón a quien la tenia y finalmente se acordó tal disposición".

En ese sentido el Presidente de México acepto las propuestas de los 32 gobernadores y determino que los llamados super delegados no tengan injerencia en las mesas de seguridad en las entidades.

De esta forma los 32 super delegados designados directamente por el presidente solo se limitaran a atender los programas sociales que desde la Federación se pongan en marcha en las distintas entidades del país.