EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Aplaude Congreso que Gobernadores decidan seguridad en sus estados
ESTADO | VICTORIA | 2018-12-05 | Eduardo Vizcarra
Congreso del Estado de Tamaulipas aplaude la medida del Presidente Andrés Manuel López de dar a los Gobernadores la responsabilidad de la seguridad de los Estados y no a los delegados federales como estaba previsto.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Glafiro Salinas Mendiola revelo que la apertura política del López Obrador es un buen inicio de trabajar a favor de México y Tamaulipas.

"No era una preocupación no solo de nosotros sino también de los gobernadores de aclarar la función de los delegados creo que se llego a buenos términos el hecho de la participación de los delegados que manejaran las funciones de seguridad y nos da mucho gusto esto nos abre las puertas para pensar que vamos a trabajar en coordinación con el gobierno federal y es un buen inicio para trabajar a favor de Tamaulipas y México".

En entrevista dijo que la función de los delegados federales en las 32 entidades del país será la de coordinar los programas sociales a favor de las familias en situación de vulnerabilidad.

"De hecho van a ser apoyos de la federación para cada uno de los estados creo que los gobernadores fueron claros y creo que el señor presidente de la república fue claro se mostró muy accesible a escuchar las preocupaciones de los gobernadores y celebramos que llegaron a un buen acuerdo que traerá beneficios para Tamaulipas", concluyo.