EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Ni River ni Boca, Madrid ganará en la Libertadores
DEPORTES | | 2018-12-04 | Agencias
La capital española tendrá un importante impacto económico con la final de la Copa Libertadores del próximo domingo
Ni River Plate, ni Boca Juniors. Quien será el gran ganador de la Copa Libertadores será Madrid, la sede emergente del duelo decisivo por el título del torneo, una vez que se dieron a conocer las estimaciones de ganancias económicas que dejará el encuentro del próximo domingo en la ciudad.

El presidente de la patronal madrileña, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Juan Pablo Lázaro, valoró de forma "muy positiva" la celebración de la vuelta de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, y estimó su impacto económico directo en "más de 42 millones de euros".

Según Lázaro, la celebración de un partido de tal magnitud entre Boca Juniors y River Plate en el Bernabéu pone de manifiesto que Madrid es una ciudad "moderna, con buenas infraestructuras, segura, y que es tenida en cuenta a nivel mundial", destaca CEIM en un comunicado.

Este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo", sostiene Lázaro.

Este evento deportivo, según datos que maneja CEIM, es uno de los más vistos del mundo y el impacto mediático que generaría podría alcanzar una audiencia global de más de 200 millones de personas, lo que equivaldría a una gran campaña de publicidad multicanal a nivel mundial.

Otros partidos de gran envergadura como los de la Champions League han supuesto un impacto económico en ciudades europeas que ha superado los 50 millones de euros, añade.

CEIM recomienda aprovechar esta oportunidad para continuar trabajando en una promoción de Madrid dirigida a turistas de alto valor añadido porque, a su juicio, "lo importante no es el número de visitantes sino el gasto medio que acometen", lo cual está en línea con un turismo "sostenible, de alta calidad y compatible con la vida diaria".

Los dos primeros intentos de disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental de Buenos Aires fracasaron por los disturbios, y las partes entablaron negociaciones para buscar un sitio donde jugar.

Después de descartar varias ciudades, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), la FIFA, la UEFA, la Federación Española de Futbol (FEF) y el Real Madrid se pusieron de acuerdo el jueves pasado para que se dispute en el Bernabéu el próximo domingo a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

BOCA JUNIORS VIAJA ESTA NOCHE A MADRID

Boca Juniors anunció este martes la nómina de 24 convocados para viajar a Madrid a jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River Plate y en la lista aparecen todas sus figuras.

En el Santiago Bernabéu estarán presentes los porteros Esteban Andrada, Agustín Rossi y Carlos Lampe; los defensas Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Lucas Olaza, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Leonardo Jara; los centrocampistas Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Sebastián Villa, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso y Edwin Cardona; y los delanteros Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Ábila, Mauro Zárate y Cristian Espinoza.

Sin embargo, seis de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

Los que tienen un lugar casi asegurado en el once inicial son Andrada, Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza, Barrios, Nández, Pérez, Villa y Ábila.

Buffarini, Almendra y Pavón luchan por el único lugar pendiente.

El plantel del Xeneize se entrenó por la mañana y esta noche, tras recibir el cariño de sus hinchas en un "banderazo", emprenderá su camino a Madrid para jugar allí la final de la Copa Libertadores.