EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
A CAPELLA
COLUMNA | | 2018-12-03 | Miguel González De la Aviña
La nueva guardia
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en los oficiales del Ejército Nacional para caminar en los diferentes estados de la republica para determinar un proyecto de Nación con nuevas acciones que salgan de nuestro pueblo para la lucha por la pacificación del país.

Son tiempos de reconciliar el pasado y seguramente los encontrará en el camino de la gracia para lograr unir a los Mexicanos desde el Rio Bravo hasta los linderos de Guatemala para levantar nuestra bandera nacional y determinar la fortaleza de los mexicanos, más allá de un grupo de poder que por ir tras el dinero mata, roba y le entra a los negocios sucios.

El Presidente dijo confiar en que las escuelas de la fuerza armada, podrán adaptarse para dar vida a la Guardia Nacional, que pretende ser una policía civil con formación castrense para alcanzar nuestras expectativas en materia de paz y seguridad para todos en cada rincón de la patria.

Caminemos para fortalecer los tiempos que seguramente vendrán acompañados de situaciones que nos permitan como mexicanos desarrollar y mejorar las acciones para establecer un hogar mejor para las nuevas generaciones.

En otro orden de ideas les comento que maestros de Tamaulipas diariamente abarrotan las oficinas del SARTET que a limitado la atención diaria a solo 200 docentes lo que abrió el mercado negro de los turnos que se comercializan entre los profesores que llegan a pagar cantidades inimaginables por un turno.

Según nos platican son cientos y cientos de maestros que acuden cada día para solicitar los trámites que tienen que presentar ante algún requerimiento y para acabarla luego de varias horas de espera el sistema se descompone y tienen que reprogramar una cita y un nuevo turno.

ENTRETELONES

+++ Empresarios victorenses esperan que durante las fiestas decembrinas sea reforzada la seguridad en la zona comercial de la capital tamaulipeca, informó el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria, Jorge Pensado Robles.

+++Lo que se busca es que haya presencia de elementos policiales durante la temporada decembrina para que la ciudadanía pueda realizar sus compras tranquilamente sin la presencia de los delincuentes.