EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Trump cancela reunión con Vladimir Putin en el G20
INTERNACIONAL | | 2018-11-29 | Agencias
Donald Trump canceló su reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin, esto en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Argentina esta semana
El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló hoy la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la Cumbre del G20 en Argentina, que estaba prevista para este fin de semana, en respuesta a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

Basándome en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin", escribió Trump en Twitter, agregando que confía tener "una cumbre significativa" con el líder ruso "tan pronto esta situación se resuelva".

Mediante su cuenta de Twitter, Trump aseguró que es mejor no reunirse con Putin hasta que se resuelva el conflicto armado que tiene Rusia con Ucrania.

Basado en el hecho de que Rusia no ha devuelto a Ucranialos barcos y marinos, he decidido que lo mejor para todas las partes implicadas es cancelar mi reunión previamente agendada con el presidente Vladimir Putin en Argentina", tuiteó Trump tras salir con destino al país sudamericano.

¡Espero poder celebrar una Cumbre significativa en cuanto se resuelva esta situación!", agregó.

Por su parte, un portavoz del Kremlin indicó que tras la cancelación del encuentro entre Trump y Putin, el mandatario ruso contará con un par de horas extrapara celebrar reuniones útiles en el G-20.

Desde hace unos días, líderes de distintos países comenzaron a llegar a Buenos Aires para la cumbre del G20 y se espera que la atención se centre en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la polémica que rodea al príncipe heredero de la corona saudí.

Te recomendamos: Pide Ucrania ayuda a Merkel por conflicto con Rusia
Los jefes de Estado de Italia, Canadá, Corea del Sur, Singapur y Turquía fueron los primeros en arribar al país junto con el presidente francés y el príncipe saudí, que llegaron la víspera.

La reunión podría ser un momento definitorio para el Grupo de los 20, dijo Thomas Bernes, del Centro para la Innovación de gobierno Internacional, un grupo de expertos con sede en Canadá.

POR QUÉ CANCELÓ TRUMP LA REUNIÓN CON PUTIN

En mensaje posteriores al anuncio, Donald trump se refirió al conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania, países vecinos que durante los últimos años han tenido muchos problemas, llegando incluso a retirar a sus respectivos embajadores.

La zona entre el mar Negro y el mar de Azov, donde ocurrió la última confrontación, es un laberinto de fronteras disputadas y derechos en disputa entre los dos países.

El domingo pasado, buques de guerra rusos interceptaron y dispararon en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov, contra tres barcos ucranianos acusados por Moscú de entrar sin permiso en aguas territoriales rusas junto a la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, y arrestaron a sus tripulaciones.

La tensión en el mar de Azov se desencadenó desde que Moscú construyera en mayo el puente de Crimea que une con el territorio ruso esta península anexionada por Rusia, tras lo que se redoblaron las inspecciones de los buques ucranianos, algo que Kiev considera un bloqueo de facto de sus puertos en la zona.