EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Entrega Xico casa de la cultura a Vecinos del Fovissste.
CULTURA | VICTORIA | 2018-11-23 | NOTIVIZA/CULTURA
La reapertura de este espacio multicultural se convirtió en una auténtica fiesta familiar y reunió a decenas de vecinos que disfrutaron de un programa artístico en un ambiente lleno de ritmo y alegría.
El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti dijo sí a la cultura, sí a la música; “que viva siempre la cultura y que viva siempre la música”, durante la inauguración de la Casa de la Cultura del Fovissste, foro de convivencia familiar y plataforma de múltiples expresiones artísticas culturales.

Acompañado por su esposa Arcelia Flores de González, presidenta del sistema DIF Victoria, el alcalde subrayó que este remodelado y moderno espacio multicultural ofrecerá más de veinte talleres como zumba, danza polinésica, Taekwondo, Jazz, Baile Urbano, Ajedrez, Teatro, Cine, Manualidades y Artes Plásticas, pero además constituirá un escaparate para las bellas artes, el entretenimiento y el conocimiento.

Servirá como plataforma para la presentación de artistas locales a quienes también se brindará todo el apoyo para que puedan grabar sus creaciones y los victorenses puedan apreciar el talento local, puntualizó el Alcalde.

Definió a la casa de la cultura del Fovissste como un espacio representativo de este conjunto habitacional; orgullo e identidad del barrio y de la ciudad desde donde se promoverá la cultura en todas sus expresiones.

Por su parte, el Director municipal de Cultura y las Artes, Rafael Anaya, destacó que uno de los propósitos del gobierno de Xico es la inclusión de las artes en todas sus manifestaciones para que sea posible que toda la sociedad participe.

Mientras que el Presidente del Comité Vecinal de la Casa de la Cultura, Arturo Rafael Sánchez Garza, resaltó: "Estábamos deseando que ya tuviera vida y que se retomara esto da mucha alegría la cultura es para todos".

Al acto inaugural de la reapertura de la Casa de la Cultura del Fovissste asistió el director de la Casa del Arte, Ricardo Zarate; Manuel Adonaí Villarreal, Director de Administración del Ayuntamiento; los directores del Centro Cultural Tamaulipas, del Museo Regional de Historia Natural, síndicos, regidores e integrantes de la sociedad “Bellas letras bellas artes”.

Como parte del programa se ofreció un variado programa artístico en un ambiente completamente familiar cargado de ritmo y alegría.