EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
México, país sin reservas de sangre, según datos de la OMS
ESTADO | VICTORIA | 2018-11-08 | Eduardo Vizcarra
Voluntad contra el Cáncer recomienda cuando menos donar sangre una vez al año en Tamaulipas
La organización altruista de Voluntad contra Cáncer en Tamaulipas promueve la donación de sangre cuando menos una vez al año toda vez que México se coloca con déficit de reservas de sangre

Balbina Pastor Paz, presidenta honoraria de esa institución de asistencia social lamento que todavía en nuestro país no hay la cultura de la donación de sangre por lo que dijo que hay mucho trabajo que hacer en ese sentido.

“hay que hacer mucho trabajo de concientización en la comunidad de que esta cultura es muy útil para todos en el caso que nosotros desarrollamos con los niños con cáncer la sangre es un insumo diario que se requiere para que nos niños puedan librar la lucha contra la enfermedad y siempre la quimioterapia tiene la necesidad de transfusiones de sangre”

En ese sentido Pastor Paz dijo que como serres humanos deberíamos de tener esa vocación altruista de donar sangre cuando menos una vez al año .

“debiéramos incluir en nuestra vida el plan de donar cuando menos un año eso en culturas desarrolladas existe pues asi como planeamos las vacaciones y fiestas deberíamos de planear una vez al año cuando menos donar sangre que lo podemos hacer cuatro veces al año”, dijo.

Dijo que en la actualidad la institución está apoyando a 74 pacientes enfermos de cáncer.

México registra anualmente un millón 700 mil donaciones altruistas del liquido vital, cifra por debajo de los cinco millones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

El tema se agrava cuando la OMS cita que en el territorio hay un déficit de 66 por ciento de donadores.

Aunque la sociedad cada vez es más consciente de la importancia y necesidad de permitir la extracción de sangre de forma altruista, en México esto es algo poco habitual. De hecho nos coloca en una nación con un déficit de reservas de sangre.