EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Trump advierte que irá por muro fronterizo
INTERNACIONAL | | 2018-11-07 | Agencias
En su mensaje posterior a las elecciones intermedias de Estados Unidos, el mandatario no descartó una paralización parcial de su administración si es que se estanca su petición de recursos para este proyecto.
Tras la elección intermedia en Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró este miércoles que continuará impulsando la construcción del muro en la frontera con México.

Al conocer los resultados, que muestran una mayoría republicana en el Senado y un control demócrata en la Cámara de Representantes, el mandatario no descartó una paralización parcial de su administración si es que se estanca su petición de recursos para construir el muro.

Ante ello, llamó a trabajar para resguardar las fronteras ante las caravanas de migrantes que atraviesan México para llegar a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el presidente estadounidense celebró que los republicanos retuvieron el control del Senado y al mismo tiempo amenazó a los demócratas con represalias en caso de que inicien investigaciones contra su gobierno.

Si los demócratas en la cámara le envían citatorios judiciales “nosotros les haremos lo mismo a ellos”, señaló.

Agregó que los republicanos “desafiaron a la historia” en las elecciones de mitad de período y se atribuyó los avances en el Senado, sin mencionar que su propio partido perdió el control de la Cámara de Representantes.

Los republicanos “superaron dramáticamente todos los precedentes históricos”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa; sin embargo también se burló de los republicanos que evitaron hacer campaña con él y que no resultaron elegidos, haciendo referencia a una lista de candidatos por su nombre.

"Esas son algunas de las personas que decidieron por su propia razón no sumarse, ya sea por mí o por lo que defendemos", dijo a los reporteros.

"Lo hicieron muy mal. No estoy seguro de que deba estar feliz o triste, pero me siento bien por eso".