EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Cuestiona Villarreal Anaya administración de salud en comparecencia de José Narro
POLITICA | VICTORIA | 2018-10-31 | NOTIVIZA/POLITICA

Durante la comparecencia del Secretario de Salud, José Narro Robles, el Senador Américo Villarreal Anaya cuestionó la administración de la Salud en México, al considerar que faltaron oportunidades para la salud reproductiva, para los niños, para la atención del cáncer y para madres adolescentes.

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la cual forma parte el Senador Villarreal Anaya, Narro Robles reconoció que México requiere de un servicio nacional de salud renovado y fortalecido, que ponga énfasis en lo preventivo y haga un uso eficiente y transparente de los recursos.

Al respecto y de cara a una nueva administración federal que está por iniciar, el Senador de la República mencionó que en su apreciación personal, la administración de la salud se fue desacelerando, “traíamos un impulso para integrar un eficiente sistema nacional de salud hace doce o quince años, pero al final entramos en el limbo y no seguimos avanzando en esa dirección”, afirmó.

Villarreal Anaya pidió al Secretario que se llevara la inquietud en relación al concepto general de la oportunidad en la administración de la salud en México, “este modelo que hemos venido adoptando ha dejado de manifiesto que la salud, en ocasiones depende de la riqueza; una riqueza que está planteada en la tecnología, en la alta especialidad y en el alto costo de los medicamentos innovadores, no debe ser así, porque ese sistema de salud, lo vemos y lo consideramos injusto, cuando solo quienes tienen riqueza, acceden a los servicios de salud”.

Por su parte el secretario de Salud dijo que mientras no cambien las condiciones del país, es necesario trabajar para que este sistema sea público, de cobertura universal efectiva y de calidad.

Reconoció que el actual gobierno deja retos pendientes, entre ellos, atender enfermedades del corazón, tumores malignos, insuficiencia renal o padecimientos relativos a la salud mental.