EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Salud ha atendido 200 mil abortos en 10 años: Narro
SALUD | | 2018-10-31 | Agencias
El secretario de Salud indicó que hay entidades en donde la interrupción del embarazo está regulada desde hace más de 10 años; añadió que los abortos han sido de mujeres de los 32 estados
En los últimos 10 años en México se han realizado alrededor de 200 mil abortos atendidos en el sector salud sin mayor riesgo para la paciente, informó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al comparecer este martes ante la Comisión de Salud del Senado de la República con motivo del VI Informe de Gobierno, expuso que los mayores casos se registran en la Ciudad de México.

México vive una situación muy contrastante en este tema tan delicado, ustedes lo saben, no voy a profundizar, pero ustedes saben que hay entidades en donde la interrupción legal del embarazo está regulada desde hace más de una década, y yo les puedo dar cuenta que hay más de 200 mil casos que a lo largo de estos poco más de 10 años se han sin problemas para la salud de la mujer y mujeres procedentes de las 32 entidades federativas. Por supuesto más de la Ciudad de México y de su área metropolitana, del Estado de México”, explicó José Narro Robles.

Por otra parte, el secretario de Salud informó que de 2012 a 2017 lograron reducir la razón de muerte materna en 17 por ciento, y la Tasa de Mortalidad Infantil en 12 por ciento.

Asimismo, José Narro Robles destacó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se invirtió en Salud 1.3 billones de pesos.