EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Calaveras y 'catrinas': Disfruta del Día de Muertos con estas actividades
CULTURA | | 2018-10-30 | Agencias
Para el Día de Muertos, no te pierdas las siguientes actividades.
Para este Día de Muertos, podrás disfrutar experiencias culturales, gastronómicas, teatrales e históricas en diferentes espacios de la CDMX y el país
Para esta semana, en la que se celebra el Día de Muertos, podrás disfrutar no sólo del pan de muerto y las calaveritas de chocolate y dulce, sino también de diversas actividades culturales y artísticas.

Este miércoles 31 de octubre, la obra de teatro Memorias de una catrina, monólogo de Omar Edul, será presentado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de las 20 a las 21 horas; ese mismo día tendrá lugar Rueda con tu calaverita, una carrera en bicicleta en la que el mejor disfraz se llevará una bicicleta.

Ese mismo día, diversos recintos culturales de la Ciudad de México se unirán a El camino de los muertos, experiencia que será de las 15 a las 18 horas que incluirá música, teatro, historias y calaveritas. El recorrido incluye museos como el Numismático, de las Constituciones, de la Mujer y espacios como la Sinagoga Histórica Justo Sierra y el Palacio de la Escuela de Medicina.

A partir del jueves 1 de noviembre, el Espacio Cultural Tepito, ubicado en la colonia Morelos de la CDMX, abrirá sus puertas para concurso de disfraces, venta de artesanías, talleres y música en vivo.

Durante todos los viernes de noviembre, el colectivo Raíces y Fusión presentará en Raíces Centro Cultural Del son al panteón, un espectáculo de danza y música en vivo para festejar a los muertos en la que se podrá disfrutar de una bebida, un platillo y un postre típicos mexicanos. Las actividades tienen un costo de recuperación de $200 por persona, el cupo es limitado y para adquirir boletos lo puedes hacer en raices.ccmx@gmail.com o llamar al teléfono: 84353187. En Facebook los encuentras como: @RAÍCESCentroCulturalMX, o puedes visitarlos directamente en: Bélgica 506, Local D, Portales Norte, 03300 Ciudad de México.

Para aquellos que aman disfrazarse en estas fechas, Barrio Alameda tendrá un concurso de disfraces el viernes 2 de noviembre, en el cual el participante tendrá que vestirse de un personaje popular mexicano ya fallecido; el concurso cierra su convocatoria ese día a las 18 horas.

El ganador del primer lugar se llevará una una noche de hospedaje en Chaya B&B Boutique en habitación standard y vale de regalo por 2 mil pesos en tiendas de Barrio Alameda. El segundo lugar se lleva un vale de regalo por mil 500 pesos en tiendas de Barrio Alameda y un vale de consumo por mil pesos en el restaurante/bar La Azotea. El tercer lugar se lleva un vale de consumo por mil pesos en La Azotea.

Para los más pequeños y sus papás, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), alista la edición de este año de la Feria de las Calacas, la cual tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre con talleres creativos de música, lectura en voz alta, danza, lengua je de señas, artes plásticas y ciencia, escritura, fotografía, bordado y tejido; sesiones de cuentacuentos sobre mitos y leyendas de vida y muerte, exposiciones, conciertos de música tradicional, folk y rock, así como funciones de teatro, artes circenses, la infaltable ofrenda tradicional y venta de gastronomía y artesanías propias de la temporada.

Valle de Bravo y Texcoco son sedes desde el pasado viernes 26 hasta este sábado 3 de noviembre del Festival Internacional de las Almas , que este año ofrecerá más de 100 actividades que irán de la mano con las culturas mazahua, otomí, tlahuica y matlatzinca, las cuales compartirán sus ritos, gastronomía, bailes y creencias. Para este año también se suman las ofrendas flotantes. Serán diez de ellas las que se podrán admirar, realizadas por los diferentes clubs de vela de Valle de Bravo.

En Colima, la Feria de Todos los Santos, que dio inicio el viernes 26 de octubre, tendrá a Pakistán como país invitado y ofrecerá más de 160 eventos artísticos, culturales y deportivos en la capital del estado.

En Yucatán, el Paseo de las Ánimas incluye recorridos por cementerios, muestra de altares, noche mexicana dedicada a las almas y el Festival del Pib en el Barrio de San Sebastián, así como el Paseo de las Ánimas, que irá desde el Cementerio General hasta el Barrio de San Juan.