EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Fumigan panteones por dengue y evitar contagio en Día de Muertos
SALUD | | 2018-10-30 | Agencias
La Secretaría de Salud de Coahuila, fumigó seis panteones de la región, cinco de Torreón y uno de Matamoros
Las autoridades recomiendan a la población no acudir con flores naturales y evitar consumir bebidas embriagantes al interior de los cementerios
La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, fumigó seis panteones de la región, cinco de Torreón y uno de Matamoros, para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, ante la inminente visita de la ciudadanía a los camposantos por el Día de Muertos.

César Alejandro del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, que atiende a la población de Viesca, Matamoros y Torreón, resaltó que las lluvias y la disminución en las temperaturas que se presentaron últimamente en la región han sido un factor que retrasa la proliferación del zancudo.

Sin embargo, dijo, personal de esta dependencia ha acudido a los cementerios a colocar abate en los floreros, “y si esta semana no llueve también van a fumigar”.

Expresó que al recorrer los panteones detectaron maleza y maceteros con agua, producto de las lloviznas que se presentaron en la mancha urbana, por lo que insistirán en la prevención.