EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Aun en custodia los ocho menores rescatados por DIF en condicones de pobreza extrema en Nuevo Laredo
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2018-10-11 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
Permanecen en el albergue del DIF los ocho niños que fueron rescatados por parte de UNEVIG en la colonia Haciendas de San Agustín, quienes se encontraban abandonados en un domicilio y en condiciones no aptas fueron trasladados a la Casa Hogar del DIF.

Luego de una serie de investigaciones por parte de las autoridades se conoció la situación del padre quien trabaja de obrero y deja a los menores solos ante la ausencia de la madre por lo que el caso se turno a la procuraduría de la defensa del menor.

El procurador del DIF Héctor Hugo García Nava dijo que actualmente se están teniendo pláticas con el padre y la abuela de los menores ya que son quienes están reclamándolos, pero antes de proceder serán valorados psicológicamente por personal del DIF así como les realizarán un estudio socioeconómico a cada uno.

Además mencionó que este caso se ha retrasado ya que al principio se dijo que los niños eran ciudadanos americanos pero que los familiares no habían podido comprobar, siendo hasta el pasado lunes cuando presentaron las actas de todos los niños ante el consulado de los Estados Unidos quienes confirmaron las identidades.

Por lo que el consulado deberá supervisar que las condiciones de los familiares sean las optimas para el bienestar de los niños y así poder oficializar su entrega, en caso de no ser así se desconoce si puedan ser trasladados hacia el vecino país o continuar en la casa hogar del DIF.