EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
AMLO estará en Tamaulipas el 17 de octubre en gira de agradecimiento por los 786 mil votos recibidos
ESTADO | VICTORIA | 2018-10-10 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
*Arturo Durazo viene al foro de Pacificación el 15 de octubre
Cómo parte del Programa de Pacificación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estará en Tamaulipas Alfonso Durazo Montaño para escuchar a los tamaulipecos que han sido victimas de la violencia que afecta a la entidad desde hace más de 12 años.

Será el próximo 15 de Octubre cuando Alfonso Durazo,nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el próximo gobierno federal quien, presidirá en Tamaulipas el Foro para la Seguridad a realizarse en el Polyforum.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador federal por Morena, Juan Ramón Gómez Leal, quien agregó que se desconocen detalles del evento de “pacificación” el cual se había cancelado y que ha última hora se reactivó ante la necesidad de Tamaulipas de ser escuchados en materia de seguridad.

Por su parte los integrantes de colectivos de desparecidos en el estado, llamaron a reunión de manera urgente luego de que se diera a conocer por parte de Juan Ramón Gómez Leal, (JR), sobre la realización de. foro de pacificación que con anterioridad se habían suspendido.

María Jaramillo Alanís, representante de la Asociación de Periodistas Desplazados de México, dio a conocer que los integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, la Asociación a su cargo, el colectivo en México Cabemos Todos y el Frente de la Defensa Popular, habrán de reunirse a fin de documentar las propuestas para entregarlas en el desarrollo del foro de pacificación contemplado para el día 15 del presente mes.

Aunque no fueron invitados al foro, dijo que por parte de los colectivos de la entidad se tomó la determinación de realizar por cuenta propia el foro de pacificación y hacerle entrega de las propuestas al presidente de la republica electo, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en esta capital el 17 de octubre en evento a desarrollarse en el Polyform.

“Andrés Manuel viene a Victoria el 17, JR por su cuenta y no sabemos porque está citando a un foro que aparentemente se va hacer en el polyform, pero tampoco ha invitado, nosotros por nuestra cuenta vamos a seguir la postura de hacer el foro, nuestro foro con los colectivos de todo el estado, nosotros no planteamos ni intervenir en los foros, en el foro que vaya hacer JR, porque no estamos invitados, ser muy respetuosos con ellos y con Andrés Manuel tampoco porque tampoco estamos convocados por MORENA”, concluyó