EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
En comparecencia destaca secretaria once obras importantes que mejoran la calidad de vida de los tamaulipecos
ESTADO | VICTORIA | 2018-10-10 | Francisco Torres Banda
Ante el pleno del congreso del Estado, la secretaria de obras en la entidad, Cecilia del Alto López, compareció ante los legisladores a quienes informó sobre las obras realizadas durante el 2018, destacando once importantes obras beneficiando a la sociedad tamaulipeca y mejorando la calidad de vida.

En cuanto a estas principales obras, la titular de esta área dijo, que se llevan a cabo la construcción de tres obras que mejorarán de manera contundente la vialidad de importantes zonas metropolitanas con una inversión de $552,920,408, el distribuidor vial del Boulevard Miguel Hidalgo con Boulevard Mil Cumbres en Reynosa, el Puente de Avenida Rodolfo Torre Cantú en su cruce con el Callejón de Barriles en Madero, un Paso Inferior Vehicular (deprimido) de la Avenida Hidalgo con Calzada San Pedro en Tampico.

Se construyen dieciséis Centros de Bienestar y Paz en 12 municipios con una inversión de $380,953,289, con lo que beneficiamos a 201,956 personas, se construye el edificio del Centro de convenciones en Reynosa, con capacidad para 2000 personas y una inversión de $200,000,000 de pesos, con una inversión de $260,000,000 de pesos, en un terreno de 16,323 metros cuadrados en Tampico se construye “El Museo del Niño”, con juegos prácticos, experimentos y manualidades de utilidad inmediata, que promuevan educación y creatividad, con esta acción beneficiamos a las familias de la zona conurbada e incrementamos la oferta turística del sur de Tamaulipas.

Se construyen dos estaciones navales, la primera en la Presa Vicente Guerrero del de Padilla y la segunda en Camargo con una inversión de $111,000,000 de pesos, mejoramiento de Imagen Urbana mediante programas de bacheo y recarpeteo en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Mante, Victoria y Miguel Alemán, así como la rehabilitación y construcción de diversas vialidades de Reynosa y Nuevo Laredo por un monto de $433,500,000.

Del Alto López dijo que dentro del Programa Unidos por Reynosa, se llevó a cabo la rehabilitación integral de nueve espacios deportivos, incluyendo las vialidades perimetrales, el alumbrado público perimetral y la señalización horizontal y vertical de las calles del perímetro, con una inversión de $95,635,659.

Para mejorar la seguridad, conectividad y el desarrollo turístico se invierte en nuestras carreteras y caminos rurales la cantidad de $404,647,810 en trabajos de conservación rutinaria y periódica así como en la rehabilitación de carreteras alimentadoras y caminos rurales, de los cuales $202,000,000 de pesos corresponden al convenio de reasignación de recursos celebrado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.

Para impulsar el desarrollo económico, turístico y comercial de diversos municipios del Estado, se lleva a cabo la modernización de sus principales accesos, tales como: la primera y segunda etapa del Libramiento Mier, el acceso norte a Tula, la primera etapa del acceso sur y norte a San Fernando, la carretera Sendero Nacional en Matamoros, el corredor urbano norte Reynosa – Río Bravo y la modernización del crucero vial sobre el libramiento Los Leones en Miguel Alemán, para lo cual se destinó una inversión de $114,251,665 pesos.

Con recursos del Fideicomiso “Puente Internacional Nuevo Laredo III”, se lleva a cabo la primera etapa de ampliación del quinto carril de la carretera de acceso al puerto fronterizo Nuevo Laredo III, con una inversión de 16 millones de pesos. Adicionalmente se tiene programada una inversión de 83 millones de pesos en obras consistentes en oficinas del fideicomiso, obras hidráulicas, rayos gamma para exportación, la incorporación del carril de vacíos al recinto fiscal y una planta de tratamiento de agua residual.

En el Puerto de Matamoros se realiza el dragado del canal de navegación por un monto de 295.5 millones. Así mismo se invertirán 54 millones de pesos en el dragado del canal de Higuerillas y el cercado perimetral para delimitar el circuito portuario. Además se inician los trabajos de urbanización del fraccionamiento para la reubicación de los pescadores que habitan en él, para lo cual el Gobierno de Tamaulipas invierte 114 millones de pesos en la ejecución de esta importante obra.

Puntualizó, que con este tipo de acciones se fortalece la relación entre el poder legislativo y el gobierno del estado, quien en cada una de sus acciones busca el mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, porque en Tamaulipas es tiempo de todos.