EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Presenta AMLO Proyecto Zona Libre en Frontera Norte a gobernadores
POLITICA | VICTORIA | 2018-10-09 | #NOTIVIZA/POLITICA
Se analizaron las ventajas y retos de lo que será una zona franca a partir del 1 de enero de 2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, presentó este martes a gobernadores y empresarios de 6 estados su programa “Proyecto Zona Libre de la Frontera Norte”, en el que contempla la reducción del IVA y del ISR, así como duplicar al doble el salario mínimo.

Acompañado de Graciela Márquez Colín, próxima secretaria de Economía, y Román Meyer, propuesto como titular de Sedatu, se presentó el programa que forma parte de los 25 proyectos prioritarios que impulsará el próximo Gobierno Federal.

Entre los mandatarios presentes en la reunión se encuentran: Claudia Pavlovich, de Sonora; Francisco Vega, de Baja California; Javier Corral de Chihuahua; Jaime Rodríguez "el Bronco", de Nuevo León y Miguel Riquelme de Coahuila, y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

En dicho encuentro se explicó que para desarrollar la región norte del país se impulsará la Zona Libre en la Frontera, el cual contempla:

- Aumento del salario mínimo al doble.

- Equilibrar los precios de la gasolina y el diésel con los de EUA.

- Reducir el IVA al 8% y el ISR al 20%

El fin, según el proyecto del tabasqueño, es beneficiar y mejorar la calidad de vida en los municipios fronterizos en 6 estados de la República, generar empleos, implementar el comercio, aumentar la inversión nacional y extranjera.

El gobernador de Tamaulipas presente en el encuentro expuso que este proyecto generará un crecimiento económico muy importante para el país y en especial para los estados fronterizos.

Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que toda la franja resultará beneficiada de la medida y que con la reducción del Impuesto sobre la Renta y del IVA buscarán que los estados de la zona sean más productivos y competitivos .