EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Confirman dos casos de dengue en España
SALUD | | 2018-10-09 | Agencias
Confirman dos infectados de dengue en España que no habían viajado a zonas donde se transmite el virus
En España fueron confirmados dos casos de dengue en personas que no habían viajado a zonas donde se transmite el virus


Autoridades del departamento de Sanidad en España, confirmaron al menos dos casos de Dengue contraídos en España y se espera la confirmación de una tercera persona que presenta los sintomas.

Los dos casos se trata de miembros de una misma familia que, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, ya han sido dados de alta.

Los tres casos son familiares que coincidieron en municipios de la provincia de Cádiz y de Murcia durante el periodo en el que podrían haber contraído la infección. De los afectados, todos ellos dados de alta, dos residen en Murcia y otro, una mujer de la que se esperan todavía los resultados, en la Comunidad de Madrid.

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos IIIconfirmó el pasado día 4 dos casos de infección por virus dengue en adultos residentes en España que no habían viajado a zonas de riesgo.

Las tres personas que comenzaron a padecer síntomas durante la segunda quincena de agosto han evolucionado de forma favorable y "actualmente presentan buen estado de salud".

Tras recibir la notificación de los casos, se inició "de forma inmediata" el seguimiento de los casos en coordinación entre las tres comunidades autónomas y el Ministerio.

Para ello se investigaron los casos detectados y posibles lugares de exposición; se hizo el estudio entomológico en las zonas donde se pudo producir la transmisión y se procedió a efectuar las correspondientes recomendaciones para el control del mosquito en caso de ser detectado.
SÍNTOMAS DEL DENGUE

Algunos de los principales síntomas del dengue incluyen fiebre alta y malestar general, que surgen alrededor de 3 días después de la picada del mosquito Aedes Aegypti.

Conocer la evolución de la enfermedad es importante para no confundirla con otras enfermedades como la gripe, resfriado, malaria o meningitis, por ejemplo, iniciando el tratamiento adecuado rápidamente.

Fiebre por encima de 39º C
Mareos y/o vómitos
Dolor de cabeza constante
Dolor por detrás de los ojos
Manchas rojas en la piel en todo el cuerpo
Cansancio excesivo sin razón aparente
Dolor en las articulaciones y huesos
Sangrado por la nariz, ojos y encías
Orina de color rosada, roja o marrón

Con información de EFE.