EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
GP Japón F1 2018 Pole para Hamilton bajo la lluvia, con Vettel octavo
DEPORTES | VICTORIA | 2018-10-06 | NOTIVIZA/DEPORTES
Checo Pérez con su Force India saldrá en novena posición
Lewis Hamilton no tuvo rival en la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y firmó su pole número 80. El británico aprovechó un nuevo error ridículo de Ferrari para dar un golpe al mundial. Mercedes supo leer a la perfección la situación de la pista para firmar un nuevo doblete y los de Maranello volvieron a fallar para dejar a Sebastian Vettel en una novena posición que hace realmente complicada la carrera para la escudería italiana. Max Verstappen fue tercero justo por delante de Kimi Raikkonen. Los españoles no tuvieron un buen sábado y Carlos Sainz saldrá 13º y Fernando Alonso 18º

Los Ferrari empezaron la Q3 de forma muy conservadora y en un asfalto todavía muy seco decidieron salir con intermedios. Mientras, los Mercedes optaron por los de seco. Un error que tuvo unas consecuencias devastadoras. Los de Maranello volvían a fallar y se quedaban con una vuelta perdida mientras todos optaron por seco. La lluvia creció y acabó con las opciones de los de rojo. En el primer intento tanto Vettel como Kimi Raikkonen cogieron una de las zonas mojadas del trazado y no pudieron hacer una buena vuelta mientras que en el segundo la lluvia ya era más intensa y nada más se podía hacer. Todos lo hicieron bien en clasificación menos Ferrari.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), fue décimo, pero también se benefició de la sanción a su compañero y avanza un puesto. Checo saldrá noveno, desde la quinta fila de la parrilla y al lado del monegasco Charles Lecrerc (Sauber), que también se aprovechó de la penalización a Ocon.