EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Leonora Carrington y sus 'Cuentos mágicos' llegan a Monterrey
CULTURA | | 2018-10-02 | Agencias
La muestra de Leonora Carrington estará en el Marco de Monterrey.
La exposición 'Leonora Carrington. Cuentos Mágicos' estará en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey desde el 12 de octubre hasta el 3 de febrero de 2019.
A partir del 12 de octubre de este año el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey albergará la retrospectiva Leonora Carrington. Cuentos Mágicos, la cual explora las diferentes facetas de la artista mexicana de origen inglés como pintora surrealista, escultora, escritora y lectora, así como sus incursiones en el teatro y el cine.

En conferencia de prensa Tere Arcq, una de las curadoras de la exposición y Jaime Rosales, director administrativo del museo, explicaron que esta muestra abarca más de 60 años de carrera y con énfasis en momentos fundamentales de la artista, que irán desde sus inicios en la pintura, su vida en Francia y Nueva York, así como su relación con México, país al que llego en 1942 y en donde vivió de manera casi ininterrumpida hasta su muerte.
Leonora Carrington. Cuentos Mágicos está conformada por 200 piezas provenientes de colecciones de Inglaterra, Estados Unidos, Ciudad de México y Nuevo León que incluyen pintura de caballete, gráfica, dibujo, escultura, máscaras, diseños escenográficos, textiles, fotografías, documentos, libros y objetos personales.

Entre las piezas presentadas en esta muestra se encuentran una pintura de protesta que realizó después de los acontecimientos del 2 de octubre de 1968 y las cartas que le escribió a Renato Leduc, diplomático mexicano con quien se casó y viajó a México.

La exposición fue organizada en colaboración con el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y patrocinadores como Cemex, Berel y Fundación BBVA.

La retrospectiva, curada por Tere Arcq y Stefan Van Raay, permanecerá en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey desde el 12 de octubre de este año al 3 de febrero de 2019.