EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Entre Nos Victoria se transforma
COLUMNA | | 2016-10-13 | Carlos Santamaría Ochoa
La verdad sea dicha, que los victorenses estamos satisfechos con el tiempo que tiene en su gestión la presente administración municipal, porque hemos visto cambios en materia de prestación de servicios públicos, que era el talón de Aquiles, y que se ha venido corrigiendo en la medida que se puede avanzar.

Claro, los pesimistas nunca faltan y quieren que en menos de 24 horas se hagan cambios totales: imposible, simplemente, imposible: así de claro.

Pero es un hecho que el alcalde Oscar Almaraz Smer ha impreso un sello interesante a su administración, y se han visto avances. Inició pavimentando y dando una solución expedita al asunto de la basura que, aunque no es definitivo, si nos ha permitido tener una ciudad más limpia. Claro, falta aún, pero hay que ver que se avanza en buen ritmo, y en la medida que siga transcurriendo la administración, tendremos, seguramente, más avances, o si no, los exigiremos los ciudadanos.

Algunos de los temas que se tratan en redes sociales, prensa y metideros políticos tienen que ver con la gestión municipal y la forma en que se hace todo. Si fueron los camiones de basura, no faltó quien pusiera un comentario insano, como nunca faltan, pero definitivamente, tenemos que cambiar la óptica en las cosas y tratar de ser positivos, ver que se están haciendo cosas, que ya pasan los señores y recogen muchas bolsas de desperdicios, que hay varias cuadrillas tapando pozos y baches, que otros pintan las rayas que nadie respeta en las esquinas, para que el peatón tenga seguridad, o que están rehabilitando lámparas, jardines y más.

No podemos negar que hay avances. No podemos ser ciegos, ni criticar a una administración por su origen partidista. Nada tiene que ver una cosa con la otra, y para ejemplo tenemos municipios donde han gobernado de uno u otro instituto político y los resultados han sido algunas veces satisfactorios, y otras no tanto, pero lo importante es que hay mucho avance, o así lo palpa la ciudadanía.

Recordemos que es muy importante que la gente capte lo que se hace o deja de hacer, porque si nos vamos a guiar con la opinión de uno o dos personas de café, que muchas veces tienen visión limitada por su falta de roce social, entonces los que estaríamos mal somos nosotros. en ese sentido, hay mucho qué hacer, y ser justos con los comentarios.

A veces hasta nos molestamos porque están trabajando y el tráfico se ve afectado, y bueno, pues tenemos que entender que en alguna hora del día se harán los trabajos y hay que aguantar, en una u otra cosa, si es que queremos ver mejor nuestra ciudad.

Almaraz ha salido a las calles a buscar que se hagan las cosas; ha salido a gestionar recursos ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, o ante instancias federales, con la idea de que a Victoria le vaya bien.

Es la capital del estado y nada tiene que ver una absurda rivalidad política que surge en redes sociales de grupos de personas que no ven más alá de su nariz, y critican todo lo que no es de su simpatía.

No se trata de que Almaraz nos caiga bien o que sea simpático: se le eligió para gobernar, no para ser cómico ni bufón, y si su administración nos entrega buenos resultados, entendemos que haya sido un buen alcalde, o de lo contrario, el juicio popular es implacable e imparcial, como no suele ser el de los “expertos” o politólogos.

Y en tanto, los victorenses seguimos pidiendo servicios adecuados, atención adecuada, y todo lo que una administración municipal debe hacer, sin que sea un mérito sino el total cumplimiento de las obligaciones para las que fueron elegidos, pero hay que reconocer lo que se hace, exigir lo que falta y ser justos, pero también, es menester colaborar enla parte que nos toca.

Por favor, dejemos de ser arbitrarios y prepotentes, pasarnos luces de semáforo, tirar basura en las calles y más: si exigimos, hay que cumplir con lo que nos toca.

De otra forma, habrá que guardar completo silencio.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx