EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
En este ranking de salud de Bloomberg, México es el país mejor evaluado de Latinoamérica
SALUD | | 2018-09-21 | Agencias
Un análisis realizado por Bloomberg señaló que México ocupa el puesto número 20, mientras que EU clasificó en el penúltimo puesto del índice de salud.
México es el país de América Latina con el sistema de salud más eficiente, de acuerdo con el análisis anual de Bloomberg entre casi 200 economías.

El índice de eficiencia en los sistemas de salud de Bloomberg clasifica a las economías de los países basado en tres métricas ponderadas en una escala del 0 al 100: esperanza de vida, gasto sanitario relativo y absoluto, los cuales contribuyen a la calificación en 60, 30 y 10 por ciento, respectivamente.

México obtuvo un puntaje de 54.6 y registró una expectativa de vida promedio de 76.9 años y un gasto per cápita en atención médica de 535 dólares (unos 10 mil 270 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de este viernes).

Con esto se coloca en el puesto número 20 a nivel global y el primero entre las economías latinoamericanas.

A nivel mundial, Singapur, Hong Kong y España son los paraísos médicos, pues ocupan los primeros puestos del ranking.

Chile, el mejor clasificado de Latinoamérica el año pasado, cayó 23 posiciones, desde los 10 primeros al número 31, muy por detrás de México y Costa Rica. El Gobierno chileno gastó 28 puntos básicos más en salud en relación con el PIB anual, mientras que la longevidad de sus ciudadanos cayó más de dos años.

Por otra parte, Estados Unidos se colocó en el puesto número 50, con un puntaje de 29.6. Aunque tiene una esperanza de 78.7 años el costo de la atención médica es de 9 mil 536 dólares.

Las clasificaciones pueden cambiar significativamente de un año a otro debido a factores como la recesión, fluctuaciones monetarias y patrones de gastos volátiles en relación con la lentitud de la mejora en la esperanza de vida.

El nuevo indicador salud-eficiencia usó datos de 2015, ya que son los más recientes para la mayoría de las economías de la Organización Mundial de la Salud.