EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Sinaloa solicita declaratoria de emergencia ante lluvias
NACIONAL | | 2018-09-20 | Agencias
El gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de zona de emergencia y posteriormente de desastre.
Las fuertes lluvias que provoca la depresión tropical 19-E mantienen en alerta a Culiacán, Los Mochis y poblados de la región norte de Sinaloa, pues las inundaciones superan el metro de altura.

Ante ello, el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de zona de emergencia y posteriormente de desastre.

Dijo que, en una primera evaluación, se tiene mil 180 personas evacuadas, que fueron auxiliadas en albergues en Los Mochis, una de las ciudades más afectadas, pues ahí se desbordó el río del mismo nombre.

Además, el Ejercito implementó el Plan DN III en 5 municipios – Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán – y mantiene alerta en el resto de la entidad ante posible desbordamiento de ríos y arroyos.

Durante el lunes y martes cayeron lluvias de hasta 140 milímetros cúbicos, pero el miércoles en la noche se intensificó el diluvio por la depresión tropical del Pacífico.

La carretera internacional México 15 fue interrumpida, en la salida norte de la ciudad de Los Mochis, hacia Nogales, Sonora.