EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Sumarán 10 mil millones de pesos para reconstrucción
NACIONAL | | 2018-09-19 | Agencias
Del total que se sumará al Plan Nacional de Reconstrucción, 7 mil millones de pesos serán para vivienda; López Obrador descartó perseguir a quienes desviaron recursos del fondo para damnificados
En 2019 se destinarán 10 mil millones de pesos del presupuesto federal para sumarlos al Plan Nacional de Reconstrucción, adelantó el comisionado para la reconstrucción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, David Cervantes.

En una primera instancia se usarán recursos del FONDEN y de los seguros y se destinarán adicionalmente 10 mil millones de pesos para vivienda, instalaciones educativas, y de salud”, expuso Cervantes en Ixtepec, Oaxaca, zona afectada por los sismos de septiembre del año pasado.

Cervantes detalló que, de esos recursos, el 70 por ciento se destinará a las acciones de vivienda y el 30 por ciento restante a los otros sectores en coordinación con las secretarias de educación, de cultura y de Desarrollo Urbano.

AMLO DESCARTA PERSEGUIR A QUIENES DESVIARON RECURSOS PARA RECONSTRUCCIÓN

Al anunciar el programa nacional de reconstrucción, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se perseguirá a los responsables del mal uso de recursos en ese rubro en el transcurso de este año.

Desde luego, se han cometido errores este año, pero no estamos en ese plan de estar nada más señalando los errores, tenemos que ver para adelante, todo lo que hicieron los que se van, bueno, ya hay un juicio público”, expuso el presidente electo.

El tabasqueño añadió que en Oaxaca se buscará beneficiar a los damnificados de los sismos y también a los que llamó “damnificados del régimen”.

En Oaxaca el gobierno federal invertirá en 2019, un total de 34 mil 258 millones de pesos en becas, apoyos económicos y de empleo.

Por la mañana, al llegar a Ixtepec, López Obrador se reunió en el aeropuerto de esa localidad con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.