EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Las consecuencias de no realizar actividad física
SALUD | | 2018-09-14 | Agencias
Especialistas recomiendan que las personas realicen al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana
De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no realiza suficiente actividad física.

El estudio alerta acerca de que la inactividad física pone en riesgo la salud de las personas al hacerlos propensos a desarrollar diabetes tipo 2, demencia y algunos tipos de cáncer.

Más de una cuarta parte de la población adulta mundial no se ejercitó lo suficiente, de acuerdo con las investigaciones, lo que ha deteriorado la salud de las personas.

De acuerdo con especialistas, se recomienda que las personas realicen al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana o 75 de actividad física de alta intensidad.

Además, advirtieron que mantenerse activo es una de las mejores formas de conservar un peso y presión arterial saludables, lo que permite tener un corazón sano.

La falta de ejercicio también se relaciona con niveles altos de colesterol además de tener un impacto negativo en los músculos, huesos y articulaciones.

Una de las cosas que ha revelado el estudio señala que las personas que realizan ejercicio duermen mejor por lo que tienen más energía además de experimentar un fortalecimiento de su sistema inmunológico.