EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Alistan albergues ante llegada de lluvias a Nuevo Laredo por depresión tropical
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2018-09-13 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
Con albergues listos, en alerta de implementación del Plan DN-III-E por parte de Sedena, y monitoreo de arroyos, canales y el río Bravo es como están las autoridades de seguridad y Protección Civil ante la posible llegada de tormentas por la depresión tropical que según los pronósticos impactaría en Houston y Corpus Christi Texas.

“En estos momentos el pronóstico es que va a impactar en las áreas de Houston y Corpus Christi, sin embargo la trayectoria podría cambiar hacia el sur al tocar tierra, y eso vendría a impactar directamente a nuestra ciudad”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez.

Explicó que están al tanto y emitiendo alertas a los vecinos de las colonias más propensas de sufrir inundaciones ante fuertes lluvias, sobre todo las ubicadas cerca de arroyos y canales.

Entre ellas se encuentran la Pancho Villa, Virreyes, Olivos, Nueva Era, Issste, Fovissste, Benito Juárez que de llegar fuertes lluvias podrían verse afectadas, por ello mantienen monitoreo de todos los riachuelos de la ciudad, para evitar complicaciones al momento de presentarse una contingencia climatológica.

Además de estar al tanto en Nuevo Laredo, la dirección de Protección Civil mantiene coordinación con autoridades de Laredo Texas, ya que según el pronóstico el huracán que golpearía por el golfo mexicano, podría cambiar de rumbo hacia el sur y esto causaría estragos en la región, para ello ya están en alerta y preparados.

Enríquez Sánchez exhortó a la población a estar alerta y contemplar su entorno antes de salir a la calle, para evitar accidentes y lamentaciones, pues de presentarse fuertes vientos podría ocasionar caída de árboles o cables energizados, así como anuncios espectaculares, por ello deben estar pendientes de todo alrededor.

Cabe recordar que la semana pasada durante las lluvias que se presentaron en esta frontera, el departamento de Protección Civil y Bomberos atendió 50 reportes de árboles caídos y 15 de cables algunos energizados, así como 27 atenciones a vehículos varados en las diferentes calles que sufrieron anegación.