EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Sociedad civil de Nuevo Laredo da la bienvenida a la nueva Cónsul de Estados Unidos
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2018-09-13 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
La nueva Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart fue presentada ante la sociedad civil y autoridades municipales y de seguridad en un evento protocolario en la nueva sede diplomática de Nuevo Laredo.

Entre los asistentes distinguidos se encontraron como anfitrión el alcalde Enrique Rivas Cuéllar; el mayor de Laredo, Pete Saenz; la cónsul de México en Laredo Texas, Carolina Zaragoza, así como los jefes militares César Omar Queen Ponce y Raúl Ruíz García entre otras autoridades y empresarios locales.

El protocolo del evento inició a las 17:00 horas cuando comenzaron a llegar todos los invitados de ambos Laredos, para degustar de un coctel después de la presentación donde Rivas Cuéllar le dio la bienvenida al tomar la palabra en el estrado.

Por su parte Flachsbart emitió su mensaje donde señaló trabajar en conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses en temas de seguridad y mantener una comunicación estrecha para seguir promoviendo la región como una sola, profesionalizado a estudiantes así como servidores públicos para el tema de sistema penal acusatorio de México.

“Es importante el desarrollo económico de la región, donde hay que trabajan arduamente para lograr una fuerte economía entre México y Estados Unidos, ahora tenemos estas nuevas instalaciones para tener espacio en reuniones de trabajos binacionales, así como proveer servicios a ciudadanos norteamericanos donde reciban un trato digno y respetuoso para todos” dijo la nueva cónsul.

Cabe mencionar que la nueva diplomática inició funciones oficiales el pasado 10 de agosto y se ha dado a la tarea paulatinamente conocer a la comunidad laredense, sus costumbres y tradiciones así como puntos destacados de la ciudad, donde su principal función es representar y vigilar los intereses de los ciudadanos americanos dentro de su distrito consular, que comprende desde Acuña Coahuila hasta Nueva Ciudad Guerrero en Tamaulipas.