EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Todo el peso de la ley a servidores públicos que incurran en delitos de corrupción en la Juntas de Conciliación : Chavira Martínez
ESTADO | VICTORIA | 2018-09-13 | Eduardo Vizcarra

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez advirtió que se aplicara todo el peso de la ley a los servidores públicos de esa dependencia que incurran en delitos de corrupción.

Y es que el director administrativo de la secretaría del Trabajo Martin Cantú fue denunciado penalmente por delitos de fraude y usurpación de funciones tras hacerse pasar como apoderado de un trabajador el cual cobraría un millón de pesos producto de una indemnización laboral en Matamoros.

En entrevista, la funcionaria dijo que aunque hasta el momento se han recibido al menos unas 30 recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos todas se atendieron y que están atentos en el desempeño de funciones de los servidores públicos de las juntas de conciliación y arbitraje.

“Nosotros como secretaria estamos vigilando y atendiendo el llamado de la ciudadanía, empresarios y de los trabajadores por si alguna persona distinta al área de la dependencia pues nosotros vamos actuar en consecuencia y en cuanto a las recomendaciones de derechos humanos todas se han atendido “.

Señalo que aunque las Juntas de Conciliación y Arbitraje son autónomas e independientes cada uno de los presidentes se hace una vigilancia para que no se den ese tipo de delitos de corrupción.