EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
No denuncian victimas por desconocimiento
ESTADO | VICTORIA | 2018-08-08 | Lourdes Lozada Fernández
Las víctimas del delito no presentan denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), por desconocimiento de sus derechos, la gente ignora sus derechos y si las autoridades o la propia comisión no dan a conocer de manera extensiva cuáles son sus derechos, definitivamente la gente no los sabe, señaló la presidenta de dicho organismo, Olivia Lemus.

Agrego que durante una situación de emergencia el estado está obligado a proporcionar la seguridad, si esa seguridad es flagelada también está obligado a acudir de manera multidisciplinaria para atender a esas personas.

“Hace falta una serie de situaciones pero que estamos trabajando de forma integral en todos los frentes para poder cubrir todas las necesidades de la ciudadanía, hace falta la cuestión de la cultura porque no puedes exigir que se cumpla un derechos que ignoras que tienes, por eso es importante que la gente sepa sus derechos para que pueda exigirlos”.

Explico que de abril a junio de este 2018 se han emitido diez recomendaciones, la mayoría de las denuncias son en contra de los elementos de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas así como las Secretarías de Educación y Salud.

Para finalizar dijo que en el tema del rezago se registra un avance sustancial, de dos mil 015 quejas que recibió de rezago al inicio de su gestión 340 están terminadas y de ellas se derivan las 10 recomendaciones que se han emitido principalmente a la Procuraduría General de Justicia, Educación y Salud