EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Atienden en Tamaulipas más de 22 mil victimas del delito...Tres mil son menores de edad
ESTADO | VICTORIA | 2018-08-08 | Eduardo Vizcarra
La Atención a Víctimas del Delito se ha incrementado en Tamaulipas al pasar de 17 mil a 22 mil personas, tres mil de ellos menores de edad.
Lorena Garrido Salazar, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito en la entidad dijo que son víctimas de desapariciones y homicidios.

“son 22 mil que tenemos registrados y se una manera u otra los que se acercan y ahorita le estamos apostando mucho a parte de toda la atención a lo emocional por lo que debemos ayudar a esas personas a que vuelvan a pesar del dolor y la tristeza que tú tienes que reconocer que la vida te cambia totalmente en todos los ámbitos estamos haciendo muchos foros, muchas capacitaciones y cursos para las victimas donde las invitamos a reconstruir”

Dio a conocer que en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Mante es en donde más se concentra los casos de víctimas de la violencia.

Dijo que para su atención se dispone de un presupuesto de ocho millones de pesos, ocho millones en 2017 y otros ocho en 2018, por lo que solicitarán un incremento.

Aunque aclaró que ningún recurso es suficiente para subsanar la pérdida de un familiar o un ser querido.

Dijo que ojala que los foros de Pacificación del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador rindan frutos, porque ya es tiempo de que regrese la paz a México y a Tamaulipas.

“la pacificación debe ser en serio debemos de dejar de tener la cultura de la simulación de yo hago esto para nomas para aparecer en los periódicos y parecer que lo estoy haciendo no lo debemos de hacer y todos la sociedad”