EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
A CAPELLA VICTORIA ABANDONADA
COLUMNA | | 2016-10-10 | Miguel González de la Viña


Los nuevos inquilinos de la Presidencia Municipal le están apostando a un Victoria boyante como si no supiéramos que fueron ellos mismos, quienes participaron en la ruina financiera de la Capital de Tamaulipas. Ahora quieren lavar sus culpas esperando que desde el tercer piso de Palacio de Gobierno les llegue la salvación, sin saber que los recursos vendrán directo para que no haya dispendio con los candados establecidos por el PAN.

Hoy por hoy los tiempos no son como antes que los funcionarios derrochadores publicaban los destinos turísticos en las páginas sociales para que todo mundo se enterara que los políticos estatales y municipales andaban de parrandas turísticas, mientras los tambos de basura se desbordaban hasta no poder contener la basura en las colonias proletarias.

Es tal el abandono en que se ha tenido a la capital tamaulipeca que por cada calle hay como 500 baches y ni que decir de los montones de basura que se remolinean en las esquinas al primer viento del día. Y qué decir de las plazas y los centros de convivencia que son unos chiqueros cuando llueve y ninguna autoridad se asoma para ver si ya puso la marrana.



El Subsecretario de Trasporte en Tamaulipas WILLIAM KNIGHT CORRIPIO se la está llevando tranquila en materia de tarifas toda vez que en este mes, no habrá autorización para elevar el costo del boleto. Una medida que tendrá que sopesarse pues las alzas en los insumos de los camiones se reflejara en los costos unitarios por boleto.

En otro orden de ideas, no encuentro motivo para rechazar el nombramiento de IRVING BARRIOS como Procurador, solamente porque es nativo de otra entidad federativa, esta debilidad que menifiestan los priistas, es para mí una gran fortaleza pues no es parte del grupo de pillos que durante años han tenido para mal la justicia en sus manos, vendiéndola al mejor postor.

Como tamaulipeco, pongo mi confianza en las nuevas autoridades que llevarán a cuestas la impartición y procuración de justicia en un estado como Tamaulipas en donde los ciudadanos estamos a expensas de lo que los delincuentes quieran de nosotros, esperemos que los llamados “VIENTOS DE CAMBIO” sean favorables para los hombres y mujeres de bien.

ENTRETELONES

+++Esta semana continuarán los cierres carreteros en diversos puntos de la cinta asfáltica por el traslado de las llamadas “mega calderas”.

+++ La Comapa Victoria tiene un padrón de 10 mil morosos que le adeudan algo así como 300 millones de pesos.

+++ El Alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, comprometió a la Comapa a tapar 875 zanjas en 35 días y activó además 8 brigadas de bacheo.