EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Al menos 82 muertos y decenas de heridos por un terremoto en la isla indonesia de Lombok
INTERNACIONAL | VICTORIA | 2018-08-06 | NOTIVIZA/INTERNACIONAL
Pacientes del hospital, evacuados al parking del edificio tras el terremoto.
Un terremoto de magnitud 7 golpeó hoy la isla de Lombok, en la región central de Indonesia, causando al menos 82 muertos y decenas de heridos, informa France Press, que cita fuentes oficiales. El terremoto causó un pequeño tsunami, aunque posteriormente se canceló la alerta de ola gigante.

Las autoridades no informaron inicialmente de víctimas, pero se han producido daños materiales en Lombok y en la isla vecina de Bali, principal destino turístico en el archipiélago indonesio. Indonesia ha iniciado la evacuación de 900 turistas.

El ministro de Interior singapurés, K. Shanmugan, que se encuentra en Mataram, la principal ciudad de Lombok, afirmó que hubo escenas de pánico y daños en el hotel donde se hospeda.

"Estaba en mi habitación, en la planta 10, trabajando con mi portátil. De pronto la habitación se agitó violentamente, se abrieron grietas en las paredes, era prácticamente imposible mantenerse de pie. Escuché gritos", indicó Shanmugan en su cuenta de Facebook.

En las fotos colgadas en la red pueden apreciarse escombros en las calles de Lombok debido al seísmo, que causó escenas de pánico en el aeropuerto internacional de Bali.

"Ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros. La altura máxima estimada es de medio metro", indicó en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Sin embargo, poco después la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica indonesia canceló en su cuenta de Twitter la alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla, informa Efe. La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.