EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Maduro culpa a presidente colombiano del atentado que sufrió
INTERNACIONAL | VICTORIA | 2018-08-04 | NOTIVIZA/INTERNACIONAL
La explosión, supuestamente desde un dron, ha causado heridas a siete militares.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló al mandatario colombiano Juan Manuel Santos como uno de los autores del atentado que sufrió este sábado en Caracas.

Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy. Todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana y Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. Los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá”, señaló.

Maduro sostuvo que Santos está implicado, tras recordar que en días anteriores, el mandatario colombiano afirmó que el régimen venezolano se encontraba en sus últimos días.

“Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle un daño a Venezuela”, añadió.

Asimismo, informó que ya fueron detenidos algunos de los autores del ataque.

Han sido capturados parte de los autores materiales y se encuentran ya procesados. Se tiene parte de la evidencia, la investigación ya está muy avanzada. Hemos despejado la situación en tiempo récord”. Nicolás Maduro

Según Maduro, el ataque ocurrió "precisamente en el momento en que me encontraba denunciando el plan golpista de la ultraderecha venezolana, bogotana, mayamera (de Miami), en un acto de desesperación total, pudiéramos llamar premonitorias de violencia", alineadas con las declaraciones de Santos.

Asimismo, relató que al momento de la primera de las dos detonaciones que se dieron este sábado, mantuvo la calma para poder entender qué es lo que estaba sucediendo.

Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en la fuerza armada. A mí me protege Dios, por eso estoy de pie, vivo y victorioso; listo para salir de las batallas que me toquen”. Nicolás Maduro

Además, recalcó que espera que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté dispuesto a combatir grupos terroristas que se encuentran en su territorio y que quieren cometer atentados en el continente.