EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Busca López Obrador reducir déficit comercial con China
POLITICA | VICTORIA | 2018-08-03 | NOTIVIZA/POLÍTICA
Los números comerciales favorecen a los asiáticos 8 a 1

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi y plantearon la necesidad de nivelar la balanza comercial que hoy les favorece 8 a 1.

El virtual presidente electo, dio a conocer que México importa telefonía, computadoras, circuitos integrados y más, pero China importa principalmente productos de la industria automotriz, de ahí la necesidad de emparejar la relación comercial.

El gobierno de China además ofreció invertir en comercio y desarrollo.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “?Seremos fieles a nuestra tradición de política exterior fincada en el respeto, la amistad, la paz y la cooperación entre los pueblos y gobiernos del mundo”.

Así, a la vez que se diversifica el mercado mexicano, se respaldará el Estado de Bienestar proyectado por Andrés Manuel en el sexenio 2018-2024.

Apuntó que el nuevo gobierno analizará los sectores de la economía china que está creciendo y se ha expandido su mercado interno de manera muy relevante, los sectores en los que México tiene productos y posibilidades comerciales que ofrecer.

“Hay muchas, bastaría con señalar no sólo el aumento o el incremento muy relevante en todo lo que tiene que ver con la industria automotriz y aeroespacial, que China ya es una potencia en la materia, sino también en materia de turismo. China es por hoy el país que más aporta o que más está creciendo en lo que se llama en el gasto turístico global y nosotros estamos captando poco turismo”, dijo.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard Casaubón, próximo canciller mexicano, comentó que el encuentro de López Obrador y el embajador de China, Qiu Xiaoqi, fue muy productivo y un equipo de alto contacto asiático se integrará a la transición mexicana.

En su mensaje dijo que el gobierno de China tiene interés en invertir más en México.

De entrada, Qiu Xiaoqi invitó a López Obrador para que acuda a la feria empresarial en Shanghái, misma que iniciará el 5 de noviembre.

Hay 10 países invitados, uno de ellos es México y lo que se acordó es que los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, acompañen a la delegación mexicana y las empresas que fueron invitadas a la exposición en Shanghái.

Agregó que la invitación a participar se hizo extensiva a los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, así como de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Ebrard comentó que Andrés Manuel sostuvo que “el objetivo prioritario es reducir el descalabre que este momento es desfavorable, entre exportadores e importadores”.

Como muestra de buen entendimiento, el embajador transmitió al virtual presidente electo los saludos del presidente chino, Xi Jinping.

Además, le entregó dos libros dos libros autografiados que hablan del avance en el mercado interno, infraestructura y comercio.

En uno de los libros, Xi Jinping escribió unas palabras a López Obrador y le desea éxito

En la agenda de Andrés Manuel, destaca que habrá reuniones con embajadores de los cinco continentes.