EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Estado Mayor Presidencial es una institución fundamental: Eduardo Sánchez
NACIONAL | | 2018-07-18 | AGENCIAS
El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, omitió comentarios sobre la propuesta de desaparecer oficinas de comunicación social; deuda, dijo, está dentro de los parámetros.
El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, destacó que el “Estado Mayor Presidencial es una institución fundamental”, tras la conferencia conjunta que ofreció con la secretaria general del Consejo Nacional de la Población, Patricia Chemor Ruiz.

El Estado Mayor Presidencial es una institución fundamental, en particular en los últimos años. Soy hijo de un militar, por lo tanto, no soy muy objetivo al respecto. Le debemos un reconocimiento enorme al EMP, sobre todo en esta administración. Nosotros no fijamos una posición respecto a lo que va a hacer el próximo gobierno. Les deseamos que les vaya muy bien. En la medida que le vaya bien al nuevo gobierno, nos irá muy bien a todos”, señaló.

Sobre la propuesta del nuevo gobierno de desaparecer oficinas de comunicación social, el vocero de la Presidencia de la República puntualizó:

No tengo una opinión al respecto. El gobierno entrante hará los ajustes convenientes. Ayer el Presidente Enrique Peña Nieto ratificó que brindará toda la información para que ellos puedan llevar a cabo sus programas de trabajo y que les vaya muy bien”.

Al abordar el tema del nivel de endeudamiento, advirtió que se está “dentro de los parámetros mundiales de un nivel de deuda adecuado para el desarrollo, porque buena parte de la deuda está enfocada a inversión y no a gasto corriente”.

Estado mexicano podrá contener al crimen organizado: Peña Nieto

Al ser cuestionado sobre la temática en la reunión que ayer sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con integrantes del Gabinete, mencionó: “Revisamos el nivel de cumplimiento de los compromisos del Presidente. El nivel de avance es muy amplio. El Sr Presidente informará de ello, pero es muy positivo y hacia el final de la administración se rendirán muy buenas cuentas. Hablamos de la necesidad de cerrar fuerte, con trabajo en equipo”.

En cuanto a los trabajos de transición indicó que “aún no hay una definición por parte de nosotros de quienes participarán. Habrá enorme transparencia y cooperación para que el nuevo gobierno inicie sus trabajos de manera fuerte y con todas las condiciones para trabajar desde el primer día”.

Mientras que sobre despidos y gasto, señaló que “todo personal eventual se irá finiquitando a efecto de que la nueva administración sea la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno y sin cargas adicionales. Cada secretaría realizará los ajustes de gasto convenientes para que la próxima administración tenga las mejores condiciones financieras para el arranque.